Telemanía
pixel

.

BBC gasta más de 261 millones al año en sus estrellas

El polémico Jonathan Ross es uno de los mejor pagados, con siete millones de sueldo anual

.

Jonathan Ross.

La BBC se gastó el año pasado en pagar a sus presentadores y colaboradores estrella más de 261,2 millones de euros, según reveló la cadena con el objetivo de cortar de raíz los rumores que estaban surgiendo sobre el sueldo de las caras más famosas que salen en el canal.

De esa cifra total destinada a pagar a "artistas, colaboradores y presentadores", alrededor de 80 millones de euros, una tercera parte del total, fueron a parar a gente con contratos superiores a los 114.000 euros anuales.

La cadena británica señaló que es la primera vez en la historia que se hace público este dato, lo que consideró un "gran compromiso de transparencia"; sin embargo se negó a revelar el nombre con el que corresponden esos sueldos, alegando razones de confidencialidad de contratos y protección de datos.

La BBC ha decidido publicar estas tablas después de la polémica levantada en el Reino Unido tras revelarse que paga al presentador Jonathan Ross más de 6,8 millones de euros al año.

Por su parte, el directivo de la cadena Michael Lyons se comprometió a contener "los salarios excesivos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad