La BBC prohíbe los tacos por la noche

Mark Thompson, director general de BBC.mediaset.es

La BBC limitará las palabrotas y otras obscenidades en su programación de noche en respuesta a las protestas de la audiencia por el rápido declinar de sus estándares.

La emisora pública llevó a cabo una encuesta que ha puesto de relieve el creciente descontento del público británico con la proliferación de tacos y expresiones ofensivas en muchos de los programas.

El patronato de la BBC ha pedido al director general del ente, Martk Thompson, que vea la posibilidad de limitar el uso de palabrotas y contenido que pueda resultar ofensivo entre las nueve y las diez de la noche a casos "excepcionales".

La cadena planea una reformaque no considerará ya las nueve de la noche el momento a partir del cual puede exponerse a las audiencias a toda suerte de palabrotas y de contenido sexual. Las palabrotas podrán censurarse aunque el programa se emita después de esa hora y algunos programas llevarán advertencias previas sobre su contenido potencialmente ofensivo.

El público británico se queja de que, en lugar de mantener la calidad que cabría esperar de un servicio público, la BBC ha descendido al nivel de sus rivales de la televisión privada.

En los últimos años han proliferado cada vez más los tacos y groserías en los distintos canales del ente y hasta el público más joven opina que en algunos casos se ha llegado demasiado lejos.

Algunos telespectadores están también preocupados por las escenas de "sexo agresivo" contenidas en algunas series de televisión.