Telemanía
pixel

BBC recortará un 25% los sueldos de sus estrellas

El polémico Jonathan Ross será el mayor afectado, ya que gana más de seis millones al año

La BBC podría recortar hasta en un 25% los sueldos que paga a sus estrellas , que muchos consideran excesivos, sobre todo en tiempos de crisis como los actuales.

La emisora pública británica revisará a la baja los multimillonarios contratos cuando venzan, informa hoy el diario The Guardian.

El entrevistador mejor pagado es Jonathan Ross, que tiene un contrato de tres años con la emisora por un total de 18 millones de libras (más de 19 millones de euros), según se ha publicado.

Pese a su enorme popularidad, Ross ha sido objeto recientemente de fuertes críticas por sus bromas obscenas y el mal gusto que muchos le atribuyen y que casa muy mal con un servicio público que pagan mediante un canon todos los ciudadanos que disponen de un televisor en casa.

Esta misma semana, más de 400 altos ejecutivos de la emisora fueron informados de que se les recortarán sus ingresos en un 12% aproximadamente.

Un portavoz de la emisora confirmó que quienes más ganan serán los que tendrán que soportar los mayores recortes.

"Valoramos el talento, pero los sueldos que hemos estado pagando tenían que ver con las condiciones del mercado, que claramente han cambiado", explicó.

40 presentadores estrella de la emisora pública ganan más de 1,07 millones de euros al año y diez de ellos ingresan el doble.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad