BBC recortará un 25% los sueldos de sus estrellas

La BBC podría recortar hasta en un 25% los sueldos que paga a sus estrellas , que muchos consideran excesivos, sobre todo en tiempos de crisis como los actuales.

La emisora pública británica revisará a la baja los multimillonarios contratos cuando venzan, informa hoy el diario The Guardian.

El entrevistador mejor pagado es Jonathan Ross, que tiene un contrato de tres años con la emisora por un total de 18 millones de libras (más de 19 millones de euros), según se ha publicado.

Pese a su enorme popularidad, Ross ha sido objeto recientemente de fuertes críticas por sus bromas obscenas y el mal gusto que muchos le atribuyen y que casa muy mal con un servicio público que pagan mediante un canon todos los ciudadanos que disponen de un televisor en casa.

Esta misma semana, más de 400 altos ejecutivos de la emisora fueron informados de que se les recortarán sus ingresos en un 12% aproximadamente.

Un portavoz de la emisora confirmó que quienes más ganan serán los que tendrán que soportar los mayores recortes.

"Valoramos el talento, pero los sueldos que hemos estado pagando tenían que ver con las condiciones del mercado, que claramente han cambiado", explicó.

40 presentadores estrella de la emisora pública ganan más de 1,07 millones de euros al año y diez de ellos ingresan el doble.