Telemanía
pixel

BP limpia el vertido... en Google

Obama critica que la petrolera que provocó la catástrofe del golfo de México se gaste más de 40 millones en anuncios de televisión para mejorar su reputación

La petrolera BP va a pagar al buscador en Internet Google para que priorice la página de la compañía británica entre los resultados de términos como "vertido de petróleo", "voluntario" y "reivindicaciones" en un intento por controlar su imagen en la red.

El portavoz de BP que reveló la estrategia no concretó a cuánto asciende el dinero que se embolsará Google con la operación.

BP argumenta que así pretende ayudar a la gente que intenta acceder a la información de su portal en Internet, negando que intente quedar por delante de otras páginas cuyo contenido no controla.

Actualmente la web presenta en su portada multitud de información sobre la gestión de la catástrofe del golfo de México, que se originó el 20 de abril con una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, incidente en el que murieron once empleados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado a BP como el único responsable de la tragedia medioambiental y ha criticado que esta empresa se gaste 50 millones de dólares ( más de 41 millones de euros) en anuncios de televisión para mejorar su reputación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad