Banijay compra el 51% de la productora de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana.mediaset.es

El grupo Banijay, del ex presidente de Endemol Francia Stéphane Courbit y la familia Arnault, ha comprado el 51% de Cuarzo, la productora participada por Ana Rosa Quintana

Previamente a este anuncio, Banijay alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo de adquisión de El Terrat, la compañía de Andreu Buenafuente, pero la venta se vino al traste la semana pasada "a causa de una reorientación estratégica ante la actual situación del mercado", según la productora catalana.

Desde hace un año negociaba el grupo Banijai -en el que también son accionistas la familia Agnelli y De Agostini- con la empresa de Quintana, que seguirá desempeñando la gestión y dirección como presidenta-consejera delegada.

Esta alianza "nos permitirá ampliar notablemente nuestra oferta televisiva en España con programas de éxito contrastado en Europa y, a su vez, facilitará la comercialización de nuestros formatos en el competitivo mercado internacional", sostiene la periodista.

Courbit ha valorado el acuerdo como un "paso decisivo que permitirá que nuestro grupo se introduzca en el mercado español".

Cuarzo produjo en 2008 un total de diez formatos, entre ellos y Rojo y Negro (Telecinco), (Antena 3) y la serie Herederos (TVE). El año pasado alcanzó su mejor facturación desde la creación de la productora en el año 2000, 37 millones de euros. El programa de Ana Rosa ¿Dónde estás, corazón?