Telemanía
pixel

Banijay compra el 51% de la productora de Ana Rosa Quintana

El grupo del ex presidente de Endemol Francia entra en España tras descartar la adquisición de El Terrat, la compañía de Andreu Buenafuente

Ana Rosa Quintana.

El grupo Banijay, del ex presidente de Endemol Francia Stéphane Courbit y la familia Arnault, ha comprado el 51% de Cuarzo, la productora participada por Ana Rosa Quintana.

Previamente a este anuncio, Banijay alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo de adquisión de El Terrat, la compañía de Andreu Buenafuente, pero la venta se vino al traste la semana pasada "a causa de una reorientación estratégica ante la actual situación del mercado", según la productora catalana.

Desde hace un año negociaba el grupo Banijai -en el que también son accionistas la familia Agnelli y De Agostini- con la empresa de Quintana, que seguirá desempeñando la gestión y dirección como presidenta-consejera delegada.

 Esta alianza "nos permitirá ampliar notablemente nuestra oferta televisiva en España con programas de éxito contrastado en Europa y, a su vez, facilitará la comercialización de nuestros formatos en el competitivo mercado internacional", sostiene la periodista.

Courbit ha valorado el acuerdo como un "paso de cisivo que permitirá que nuestro grupo se introduzca en el mercado español".

Cuarzo produjo en 2008 un total de diez formatos, entre ellos y Rojo y Negro (Telecinco), (Antena 3) y la serie Herederos (TVE). El año pasado alcanzó su mejor facturación desde la creación de la productora en el año 2000, 37 millones de euros. El programa de Ana Rosa ¿Dónde estás, corazón?

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad