Telemanía
pixel

El Barça paga los 29 millones que debía a Sogecable con un crédito de La Caixa

El club espera cancelar el préstamo cuando TV-3 abone los 29 millones que le adeuda Audiovisual Sport

Joan Oliver, director general del FC Barcelona.

El director general del FC Barcelona, Joan Oliver, y el vicepresidente del área económica, Joan Boix, han explicado que los 29 millones de euros que la entidad azulgrana debía pagar a Sogecable ya están abonados gracias al crédito proporcionado por La Caixa, a la espera de que TV3, como garante solidario, se haga cargo de dicha cantidad.

Las diferencias en torno a quién debía pagar la deuda han cerrado el acceso al estadio a las cámaras de la cadena autonómica desde los cuartos de final de la Copa del Rey .

Tras hacerse pública la sentencia que obligaba al FC Barcelona a pagar 29 millones de euros a Sogecable en concepto de los derechos televisivos de todas las secciones del club en competiciones europeas , el club catalán pidió a TV3 que se hiciera cargo del pago como garante solidario de Audiovisual Sport (AVS) -entidad que no pagó a Sogecable dicha cantidad en su debido momento-.

Así pues, Oliver ha recordado que el Barcelona tiene una deuda de 29,1 millones de euros "pendiente de cobrar de TV3 más Audiovisual Sport (AVS)", participada al 20% por la cadena, "más intereses".

"En estos momentos no es realizable, pero entender que si nos deben el dinero forcemos al máximo para poder cobrarlos", ha comentado.

En cuanto a las negociaciones con la televisión pública catalana, Oliver ha asegurado que siguen en pie y reiteró la voluntad del FC Barcelona de llegar a un acuerdo.

"Tenemos muy claro que quien nos debe los 29,1 millones es AVS. Lo que pasa es que TVC tenía unas obligaciones como garante solidario. Estamos hablando con TV3 para que nos de una solución".

Por su parte, Boix certificó que el club ha pedido un crédito por la cantidad ya citada a La Caixa, que esperan devolver en cuanto pague TV3.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad