El Barça paga los 29 millones que debía a Sogecable con un crédito de La Caixa

El director general del FC Barcelona, Joan Oliver, y el vicepresidente del área económica, Joan Boix, han explicado que los 29 millones de euros que la entidad azulgrana debía pagar a Sogecable ya están abonados gracias al crédito proporcionado por La Caixa, a la espera de que TV3, como garante solidario, se haga cargo de dicha cantidad.

Tras hacerse pública la sentencia que obligaba al FC Barcelona a pagar 29 millones de euros a Sogecable en concepto de los derechos televisivos de todas las secciones del club en competiciones europeas , el club catalán pidió a TV3 que se hiciera cargo del pago como garante solidario de Audiovisual Sport (AVS) -entidad que no pagó a Sogecable dicha cantidad en su debido momento-.

Así pues, Oliver ha recordado que el Barcelona tiene una deuda de 29,1 millones de euros "pendiente de cobrar de TV3 más Audiovisual Sport (AVS)", participada al 20% por la cadena, "más intereses".

"En estos momentos no es realizable, pero entender que si nos deben el dinero forcemos al máximo para poder cobrarlos", ha comentado.

En cuanto a las negociaciones con la televisión pública catalana, Oliver ha asegurado que siguen en pie y reiteró la voluntad del FC Barcelona de llegar a un acuerdo.

"Tenemos muy claro que quien nos debe los 29,1 millones es AVS. Lo que pasa es que TVC tenía unas obligaciones como garante solidario. Estamos hablando con TV3 para que nos de una solución".

Por su parte, Boix certificó que el club ha pedido un crédito por la cantidad ya citada a La Caixa, que esperan devolver en cuanto pague TV3.