'Becari@s' busca ahora 'Sexo en Chueca'

El punto de partida lo marcan los conflictos a los que se enfrenta Pablo, un "convencido heterosexual" acostumbrado a coches caros, que tiene que empezar de cero en un piso heredado en el centro de Madrid. Para colmo, tendrá que compartirlo con tres chicas bastante "peculiares" y con las interrupciones constantes de Asun.

Carmen Alcayde se ha mostrado encantada con este nuevo proyecto: "Cuando me lo presentaron me pareció muy divertido. Me encantó la idea de ser una megapija malvada". Pese a su entusiasmo en esta nueva faceta como actriz, la presentadora de Telecinco ha recalcado: "Ahora no quiero ser actriz. Esto es una cosa más. A mí la interpretación me encanta, pero lo que me gusta es presentar".

"Es una comedia de humor y divertida", ha apuntado Riccardo Marino, jefe de Formatos y Productos Multimedia. "Chueca es el icono del mundo gay y de la libertad", explica Marino, quien ha asegurado que "esta serie no quiere ofender a nadie. Son conflictos simpáticos y divertidos" que se crean entre personas con personalidades muy diferentes y en los que "se parodian los estereotipos".

Cada websodio durará entre tres y cinco minutos, y se graba en la discoteca Cool de Madrid. Cada semana se estrenará un capítulo y la música tendrá mucho protagonismo. "Tenemos pensado organizar conciertos para que la gente se implique", ha apuntado Chema Bautista, director de Nuevos Negocios de Telecinco. "Fangoria actuará en el quinto capítulo y Alaska también participará" en el rodaje, ha adelantado Marino.

Sexo en Chueca es el segundo proyecto audiovisual que lanza Telecinco.es. Su antecesora, Bec@rios, fue la primera serie multiformato de una televisión en España. "Hemos aprendido mucho de Bec@rios, y ahora, con el mismo equipo, hemos sacado esta serie adelante con una mayor calidad", ha asegurado Marino. Como la anterior, también creada para su estreno en Internet, Sexo en Chueca saltará a FDF (5 de abril, 20.45), uno de los canales de Telecinco en TDT.

El estreno de la serie viene acompañado y apoyado por el lanzamiento en la web de un site especializado en sexo, Sexo On . "Los jovenes buscan información sobre sexo en la red y nosotros se lo facilitamos y abordamos el tema con naturalidad, sentido del humor y de manera didáctica", ha explicado Ana Bueno, directora de Contenidos de Telecinco.es.