Telemanía
pixel

Berlín, plató de 'Gran hermano'

80 cámaras y 420 personas ruedan '24h Berlín' para el canal Arte

Ochenta cámaras de televisión participaron el 5 de septiembre en el rodaje de un gran hermano a escala ciudadana que se metió en habitaciones y lugares públicos para rodar en una jornada el mayor número de aspectos de la vida diaria de la ciudad germana. 24h Berlín ,

Desde el alcalde-gobernador, el socialdemócrata Klaus Wowereit, a berlineses de a pie, realizadores como Romuald Karmakar y actores tomaron la cámara o hablaron ante ella para ser partícipes del maratoniano experimento, dirigido por Volker Heise.

El rodaje empezó a las 6.22 hora local, con la salida del sol captada desde el pirulí o torre de telecomunicaciones de la Alexanderplatz, y recorrió en las horas siguientes panaderías, estaciones de tren, el Ayuntamiento, algún que otro dormitorio, colegios y también sin techo aseándose en la calle.

La productora, Zero One Film, había organizado un equipo de 420 personas, cada una con una función y trabajo específico, a lo que seguirá una labor de coordinación hasta montar 24h Berlín, película que será transmitida un día entero por el canal francoalemán Arte y por la televisión pública regional Rundfunk Berlin-Brandenburg (rbb).

La fecha de emisión queda aún lejana, el 8 de septiembre de 2009, y por tanto también la valoración de lo que dé de si el experimento cinematográfico.

Las posibilidades de participación eran amplias: desde tomar la cámara, a dejarse grabar desperezándose, a relatar qué espera uno de la jornada o cualquier otro aspecto ante la cámara.

La productora recurrió para ello a un gran casting entre profesionales del cine y berlineses corrientes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de euros.

A Heise la idea le vino tras haber leído en un periódico una iniciativa británica parecida en la que "animaban a la gente a enviar por email las historias más banales que les habían pasado en un día".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad