Berlusconi, letrista en Sanremo

Silvio Berlusconi y su amigo Mariano Apicella.mediaset.es

Una de las canciones que formarán parte del nuevo álbum escrito por el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y cantado por su amigo Mariano Apicella resonará en el histórico teatro escenario del Festival de Sanremo, un día después de finalizar el concurso.

La canción será presentada en exclusiva , el programa dominical Domenica In de la televisión pública RAI que el 22 de febrero se emitirá desde el Teatro Ariston de Sanremo.

Según los medios de comunicación, la posibilidad de invitar a Apicella a cantar una canción de Berlusconi en el Festival se había barajado en el pasado, aunque siempre se desestimó ante la polémica que podría suscitar la idea.

La duda ahora es cuál será la canción elegida entre las tres escritas en los últimos meses por el Cavaliere: C'e' amore (Existe el amor), Ma se ti perdo (Pero si te pierdo) y Musica.

" explicó Apicella a los medios italianos. El argumento de todas estas canciones es el amor, pero mientras Ma se ti perdo es una samba lenta; Musica es muy melódica; y Ma se ti perdo Musica C'e' amore

Las tres canciones forman parte del nuevo álbum en el que trabajan a cuatro manos Berlusconi y Apicella desde hace varios meses, y que será el cuarto disco, después del debut del dúo en 2003 con Meglio una canzone (Mejor una canción).

El segundo disco llegó en 2005 bajo el título L'ultimo amore (El último amor) y un año después Berlusconi rindió homenaje a la música napolitana con el disco Napoli nel cuore (Nápoles en el corazón).

La fructífera colaboración entre el primer ministro y el cantante napolitano nació después de que Berlusconi le conociera durante un congreso político en 2001 en el Hotel Vesuvio, donde Apicella se dedicaba a cantar con su guitarra a los enamorados y comensales del restaurante.