Telemanía
pixel

.

Boy George no puede cumplir condena... en 'Gran Hermano'

Un juez deniega el permiso para participar en el concurso al ex líder de Culture Club, en libertad condicional por agredir a un prostituto

.

El cantante Boy George.

El cantante Boy George, en libertad condicional tras cumplir cuatro meses de una condena de 15 por agredir a un prostituto, no podrá estar en el Gran Hermano de Channel 4 después de que un juez le denegase hoy el permiso para participar en ese programa.

El juez David Bean, del Tribunal Superior de Londres, mantuvo la decisión del Servicio de Libertad Condicional, que le prohibió al cantante participar en el Gran Hermano, que empezará el próximo 3 de enero.

George, de 48 años y cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, había pedido al citado tribunal que anulase la prohibición del servicio pues, según su abogada, Alison MacDonald, el cantante quiere retomar su carrera y limpiar su reputación. La productora del concurso le ofreció 214.000 euros para que participara en el programa, y estaba dispuesta a subir el caché con tal de contar con él.

El músico, que lleva un dispositivo electrónico para seguir sus movimientos, está condenado por agredir y mantener preso en su casa hace dos años a un prostituto noruego de 29 años.

La abogada cree que la decisión de no dejar a su cliente participar en el Gran Hermano está basada en el temor de que el citado servicio pueda ser centro de atención de los medios y perjudique la confianza de la población en el sistema judicial.

Pero puntualizó que la labor de ese servicio es la de seguir de cerca el comportamiento de George, proteger a la población y rehabilitar a la persona en lugar de castigarle.

El magistrado del Tribunal Superior afirmó que en otro momento dará las razones de su decisión.

Según la acusación del noruego Audun Carlsen en el juicio contra George el año pasado, el ex líder de Culture Club le golpeó y encadenó a una cama en el piso que el cantante tiene en Londres mientras averiguaba si se había metido en su ordenador personal.

El músico afirmó en el juicio que Carlsen había robado de su portátil unas fotos suyas, tomadas unos meses antes cuando ambos se conocieron, pero negó que le golpeara y encadenara. Pero Carlsen insistió en que George le encadenó, aunque consiguió huir del piso, vestido únicamente con su ropa interior y perseguido por el músico, que le amenazaba con una cadena metálica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad