Telemanía
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Brotes verdes en televisión e Internet

Telecinco se mantiene como líder con una subida del 31,5% y una cuota del 33,2%

Las cadenas privadas y públicas autonómicas absorben los anuncios liberados por TVE

La publicidad creció de enero a marzo después de seis trimestres consecutivos de caída

El volumen de negocio en los medios convencionales fue de 1.198 millones

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Brotes verdes en televisión e Internet

Brotes verdes en la inversión publicitaria... al menos en televisión. En el primer trimestre de 2010, las cadenas han facturado 584,7 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Infoadex.

Las televisiones privadas nacionales y las públicas autonómicas, con un crecimiento del 0,4% (562,8 millones), absorben el hueco dejado por TVE -captó 116 millones en el primer trimestre de 2009- desde el 1 de enero.

De enero a marzo, Telecinco se mantiene como líder en volumen de facturación, con 194 millones, según Infoadex, lo que supone un crecimiento del 31,5%. Y en un año , su cuota de mercado pasa del 25,7% al 33,2%.

En % (4,4 puntos más). Antena 3 el crecimiento es del 20,3% (167,9 millones), con un share del 28,7

Cuatro sube un 19,9% (70,5 millones ), y una cuota del 12,1% (10,1% hace un año). Y La Sexta factura 60,2 millones (40% más), con una cuota del 10,3% (7,5% de enero a marzo de 2009).

Porcentualmente, el mayor crecimiento (216,3%) se registra en las TDT generalistas , que pasan de 2,7 millones a 8,5 en los tres primeros meses del año.

Por su parte, las televisiones autonómicas mejoraron su facturación un 26,5% (70,3 millones y 12% de cuota, frente al 9,7% anterior).

Los canales de pago, por último, presentan un crecimiento del 28,8% (13,3 millones).

En el conjunto de los medios convencionales, el crecimiento fue del 0,6% , y el volumen de negocio se situó en 1.198 millones. Se rompe así la tendencia negativa, tras seis trimestres consecutivos de descenso.

Después de televisión es Internet, por orden de volumen, el siguiente medio que presenta un crecimiento, aumentando un 17,9% y llegando a 60 millones en los tres primeros meses del año.

Los diarios, el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria, registraron una caída del -2,9% (244,6 millones) y la radio, en tercer lugar con 116,1 millones, decrece el 1,2%.

El medio Revistas obtiene un volumen de negocio publicitario de 89,2 millones de euros y muestra con ellos una disminución del 7,8%.

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