Telemanía
pixel

.

Buscó a su hija en el 'Diario de Patricia'... para violarla

Condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de la mujer, a la que abandonó 40 años atrás

.

Un hombre ha sido condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de su hija tras localizarla en el Diario de Patricia, después de 38 años sin saber de ella.

En la sentencia se detalla que la historia se remonta a los años setenta, cuando el condenado vivía en París con su pareja, relación de la que nacieron sus dos hijas.

La relación sentimental se rompió tras nacer la segunda hija en 1966, por lo que la mujer y las dos niñas regresaron a España, mientras que el condenado se quedó en Francia y permaneció casi cuarenta años sin tener contacto alguno con la familia.

En 2003 el condenado, que ya residía en España, decidió presentarse al programa de Antena 3 para tratar de localizar a sus hijas.

A raíz del encuentro en la televisión, el hombre, de 65 años, y su hija menor, de 38 años, mantuvieron contacto telefónico e incluso se visitaron. Tras varias visitas, en las que mantenían una relación "normal", el día del cumpleaños del acusado, éste besó en la boca a su hija mientras permanecían sentados en un banco del paseo marítimo de Torremolinos (Málaga) y la mujer le mostró su desagrado, según recoge hoy el citado rotativo.

Cuando regresaban a la casa en tren, el hombre volvió a besar a la hija y comenzó a tocarla mientras le decía al oído que le tenía que demostrar si le gustaban las mujeres o los hombres.

En los días sucesivos, el padre abusó de la hija, llegando a incluso a la penetración y a enfadarse cuando ella le mostraba su asco por lo que estaba haciendo.

El tribunal no ha creído la versión del acusado, quien aseguró que su hija se lo inventó todo para vengarse de él por haberla abandonado cuando era pequeña, por lo que ha sido condenado a siete años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.

La sentencia añade que la falta de capacidad de la hija para reaccionar ante la actitud de su padre se debe, según los psiquiatras, "a ciertas limitaciones que padecía la víctima para responder ante tales hechos, a causa de la falta de apoyo social que ha sufrido durante toda su vida".

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, que no es firme y de la que informa el diario Sur de esta ciudad, el procesado, tras encontrar a su hija y restablecer la relación, abusó de ella cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones invitada en su casa en la capital de la Costa del Sol.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad