Telemanía
pixel

.

Buscó a su hija en el 'Diario de Patricia'... para violarla

Condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de la mujer, a la que abandonó 40 años atrás

.

Un hombre ha sido condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de su hija tras localizarla en el Diario de Patricia, después de 38 años sin saber de ella.

En la sentencia se detalla que la historia se remonta a los años setenta, cuando el condenado vivía en París con su pareja, relación de la que nacieron sus dos hijas.

La relación sentimental se rompió tras nacer la segunda hija en 1966, por lo que la mujer y las dos niñas regresaron a España, mientras que el condenado se quedó en Francia y permaneció casi cuarenta años sin tener contacto alguno con la familia.

En 2003 el condenado, que ya residía en España, decidió presentarse al programa de Antena 3 para tratar de localizar a sus hijas.

A raíz del encuentro en la televisión, el hombre, de 65 años, y su hija menor, de 38 años, mantuvieron contacto telefónico e incluso se visitaron. Tras varias visitas, en las que mantenían una relación "normal", el día del cumpleaños del acusado, éste besó en la boca a su hija mientras permanecían sentados en un banco del paseo marítimo de Torremolinos (Málaga) y la mujer le mostró su desagrado, según recoge hoy el citado rotativo.

Cuando regresaban a la casa en tren, el hombre volvió a besar a la hija y comenzó a tocarla mientras le decía al oído que le tenía que demostrar si le gustaban las mujeres o los hombres.

En los días sucesivos, el padre abusó de la hija, llegando a incluso a la penetración y a enfadarse cuando ella le mostraba su asco por lo que estaba haciendo.

El tribunal no ha creído la versión del acusado, quien aseguró que su hija se lo inventó todo para vengarse de él por haberla abandonado cuando era pequeña, por lo que ha sido condenado a siete años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.

La sentencia añade que la falta de capacidad de la hija para reaccionar ante la actitud de su padre se debe, según los psiquiatras, "a ciertas limitaciones que padecía la víctima para responder ante tales hechos, a causa de la falta de apoyo social que ha sufrido durante toda su vida".

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, que no es firme y de la que informa el diario Sur de esta ciudad, el procesado, tras encontrar a su hija y restablecer la relación, abusó de ella cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones invitada en su casa en la capital de la Costa del Sol.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad