Telemanía
pixel

La CBS no tendrá que pagar la multa por el incidente de Janet Jackson en la Superbowl

El organismo regulador estadounidense para radio y televisión actuó de manera "arbitraria" y "caprichosa" al castigar a la cadena con 550.000 dólares

Super Bowl 2004

Los jueces han argumentado que la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones, organismo encargado de la regulación de la radio y la televisión estadounidenses, actuó de manera "arbitraria y caprichosa" cuando impuso a CBS la multa por transmitir imágenes "indecentes".

La hermana de Michael Jackson y Justin Timberlake entonaban, en un intervalo del partido, el éxito Rock your body. Janet, vestida de cuero negro, bailaba de forma sensual mientras Timberlake cantaba "Quiero tenerte desnuda cuando termine esta canción".

El ex novio de Britney Spears tiró de la vestimenta de la cantante y la dejó con un pecho al aire. Temerosas de ser castigadas con las multas que suele imponer la FCC, las cadenas televisivas salieron a pedir disculpas.

El tribunal entiende que la FCC cambió en ese momento la política que ha seguido durante 30 años, la de imponer multas por imágenes indecentes únicamente si son demasiado fuertes para la audiencia. La corte considera, además, que la CBS no es responsable de los actos de Janet Jackson y Justin Timberlake.

La cadena de televisión recurrió en septiembre pasado la multa de 550.000 dólares (346.000 euros) de la FCC. El organismo regulador decidió multar con 27.500 dólares (17.300 euros)  a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación.

La cadena rechazó el argumento de la comisión diciendo que era un accidente que no se podía prever, y recurrió ante el tribunal de apelación de Filadelfia la imposición de la multa. La FCC alegó que la cadena "consciente y deliberadamente, no adoptó ninguna medida para impedir la emisión" y que es "responsable del espectáculo que se emite en el intermedio del encuentro".

100 millones de espectadores vieron la comprometida escena

La retransmisión de la Superbowl, el partido final de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), es el espectáculo deportivo más esperado en los Estados Unidos, y reúne a cerca de cien millones de espectadores.

La CBS, que trasmitió el evento desde Houston (Texas), se manifestó consternada y se disculpó. Ahora, además, no tendrá que penar por ello.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad