CCOO denuncia a RTVE por "irregularidades" de las productoras contratadas

CCOO ha denunciado a RTVE por "mirar hacia otro lado" ante los "continuos impagos" de las productoras contratadas por la Corporación a sus trabajadores y una "larga lista de irregularidades", segn informó este sindicato.

Se trata de empresas que ofrecían servicios tanto en labores internas de la corporación (almacenes, maquillaje, peluquería), como en distintos programas de televisión (59 segundos, Saber vivir...)

En un comunicado, CCOO señala que la situación de los trabajadores de estas compañías había sido denunciado "hace mucho tiempo" y destaca las sanciones emitidas por la Inspección de Trabajo.

No obstante, considera que el departamento de recursos humanos de RTVE "no hizo nada" al respecto y critica la actual postura de la corporación, que no permite desde hace una semana el acceso de estos trabajadores a las instalaciones.

"Ya era hora de que RTVE tomara la decisión de no seguir firmando contratos con estas empresas, pero no ha elegido la mejor forma para hacerlo. Una vez más, los hechos les retratan", destaca el comunicado.

Este sindicato asegura que la denuncia servirá para que el presidente de RTVE, Luis Fernández, "de cuentas reales" de lo que sucede en este organismo público ya que, a su entender, no ofrece explicaciones ante el Parlamento.

Luis Fernández comparece el 28 de octubre ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

Fernández deberá responder, entre otras cuestiones, si TVE tiene alguna preferencia en las elecciones presidenciales de EEUU, deberá argumentar por qué la cadena pública no retransmite corridas de toros, "a pesar de existir una demanda real", o justificar que se subordine un telediario a un partido de la Copa Davis.