CCOO critica que TVE use el sexo para subir la audiencia de los telediarios

Reportaje 'La Eurocopa al desnudo' en la web de RTVE.mediaset.es

Comisiones Obreras ha analizado la oferta de Televisión Española durante tres semanas y con este estudio concluye que la cadena pública "programa de manera premeditada, y siempre a muy escasos minutos antes de sus Telediarios, contenidos de dudosa rentabilidad y sexistas". Denuncia que "la razón de esta sinrazón aparece la obsesión por las audiencias".

El sindicato cita ejemplos como los de una locución de Corazón de... -que presenta Anne Igartiburu- que acompaña a un primer plano de los senos de Eva Herzigova: "Ponía sobre la mesa los argumentos y a partir de entonces su cotización aumentó considerablemente de talla...".

CCOO critica que TVE presuma de "liderazgo" en sus espacios de noticias, y al mismo tiempo a ellos les "antecede el uso más simplista y sexuado de la imagen de la mujer". "La fórmula es simple", continúa el sindicato en una nota: "No deben faltar las tetas".

Otro de los ejemplos tienen como protagonistas al concurso para elegir el mejor trasero del mundo y un homenaje a la actriz Aitana Sánchez Gijón. Para informar de su cumpleaños, la cadena usó secuencias de la película Boca a boca. Tumbada en la cama, ligera de ropa, se le oye decir: "Quiero sexo, pero de verdad. ¿Serás capaz de darme eso?".

También cuestiona CCOO que la web de la cadena pública recomendara un reportaje del Canal 24 Horas llamado en el que unas chicas juegan al fútbol con camisetas pintadas sobre sus cuerpos. La Eurocopa al desnudo

La sección sindical achaca esta línea editorial a la "obsesión por la audiencia", ya que, según informa, el Telediario de TVE -junto al de Antena 3- es el que más espectadores pierde en su arranque, hasta dos puntos de cuota.

Y acusa a los responsables de la cadena de "dejar de hacer televisión pública de calidad".