Telemanía
pixel

.

La CIA recluta agentes árabes por televisión

La agencia de inteligencia lanza una campaña de anuncios para contratar nuevos espías

.

Edificio de la CIA en Langley (Virginia).

Y además...

La CIA lanzará una campaña de anuncios en televisión para reclutar a ciudadanos estadounidenses de origen árabe, según informó la cadena de televisión FOX.

Los anuncios se empezarán a emitir en los próximos meses en las principales televisiones del país y también en algunas redes utilizadas por esta comunidad.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado reclutando activamente nuevos miembros tras los atentados del 11-S en 2001.

La CIA ha utilizado sitios web y anuncios de periódicos para anunciar puestos de trabajo más burocráticos y en alguna ocasión ha recurrido a la televisión buscando científicos y analistas financieros.

Con las guerras en Afganistán e Irak ha aumentado la demanda de lingüistas árabes y además las tensiones con Irán ha puesto sobre la mesa la necesidad de hablantes de farsi, la lengua de los persas.

Sin embargo, esta vez hace una referencia directa a la etnia de los futuros empleados a los que se les ofrece trabajo como traductores, ingenieros o personal médico.

Algunos medios estadounidenses han tenido acceso a anuncios en los que, según relatan, aparecen un grupo de personas preparando falafel y otros platos típicos en una cocina moderna en la que hacen referencia a la necesidad de seguridad.

El primer anuncio que emitirán se centra en la protección a sus familias, que ahora viven en EEUU, y el segundo envía un mensaje más directo apelando a la necesidad de que profesionales en esta comunidad se unan a las filas de la agencia.

La CIA centrará el reclutamiento en el estado de Michigan (norte), donde se sitúa la mayor y más diversa concentración de población procedente de los países de Oriente Medio en EEUU, según indicó a la FOX, Henry Medina, funcionario de la agencia de inteligencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad