Telemanía
pixel

.

La CIA recluta agentes árabes por televisión

La agencia de inteligencia lanza una campaña de anuncios para contratar nuevos espías

.

Edificio de la CIA en Langley (Virginia).

Y además...

La CIA lanzará una campaña de anuncios en televisión para reclutar a ciudadanos estadounidenses de origen árabe, según informó la cadena de televisión FOX.

Los anuncios se empezarán a emitir en los próximos meses en las principales televisiones del país y también en algunas redes utilizadas por esta comunidad.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado reclutando activamente nuevos miembros tras los atentados del 11-S en 2001.

La CIA ha utilizado sitios web y anuncios de periódicos para anunciar puestos de trabajo más burocráticos y en alguna ocasión ha recurrido a la televisión buscando científicos y analistas financieros.

Con las guerras en Afganistán e Irak ha aumentado la demanda de lingüistas árabes y además las tensiones con Irán ha puesto sobre la mesa la necesidad de hablantes de farsi, la lengua de los persas.

Sin embargo, esta vez hace una referencia directa a la etnia de los futuros empleados a los que se les ofrece trabajo como traductores, ingenieros o personal médico.

Algunos medios estadounidenses han tenido acceso a anuncios en los que, según relatan, aparecen un grupo de personas preparando falafel y otros platos típicos en una cocina moderna en la que hacen referencia a la necesidad de seguridad.

El primer anuncio que emitirán se centra en la protección a sus familias, que ahora viven en EEUU, y el segundo envía un mensaje más directo apelando a la necesidad de que profesionales en esta comunidad se unan a las filas de la agencia.

La CIA centrará el reclutamiento en el estado de Michigan (norte), donde se sitúa la mayor y más diversa concentración de población procedente de los países de Oriente Medio en EEUU, según indicó a la FOX, Henry Medina, funcionario de la agencia de inteligencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad