Telemanía
pixel

.

La CIA recluta agentes árabes por televisión

La agencia de inteligencia lanza una campaña de anuncios para contratar nuevos espías

.

Edificio de la CIA en Langley (Virginia).

Y además...

La CIA lanzará una campaña de anuncios en televisión para reclutar a ciudadanos estadounidenses de origen árabe, según informó la cadena de televisión FOX.

Los anuncios se empezarán a emitir en los próximos meses en las principales televisiones del país y también en algunas redes utilizadas por esta comunidad.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado reclutando activamente nuevos miembros tras los atentados del 11-S en 2001.

La CIA ha utilizado sitios web y anuncios de periódicos para anunciar puestos de trabajo más burocráticos y en alguna ocasión ha recurrido a la televisión buscando científicos y analistas financieros.

Con las guerras en Afganistán e Irak ha aumentado la demanda de lingüistas árabes y además las tensiones con Irán ha puesto sobre la mesa la necesidad de hablantes de farsi, la lengua de los persas.

Sin embargo, esta vez hace una referencia directa a la etnia de los futuros empleados a los que se les ofrece trabajo como traductores, ingenieros o personal médico.

Algunos medios estadounidenses han tenido acceso a anuncios en los que, según relatan, aparecen un grupo de personas preparando falafel y otros platos típicos en una cocina moderna en la que hacen referencia a la necesidad de seguridad.

El primer anuncio que emitirán se centra en la protección a sus familias, que ahora viven en EEUU, y el segundo envía un mensaje más directo apelando a la necesidad de que profesionales en esta comunidad se unan a las filas de la agencia.

La CIA centrará el reclutamiento en el estado de Michigan (norte), donde se sitúa la mayor y más diversa concentración de población procedente de los países de Oriente Medio en EEUU, según indicó a la FOX, Henry Medina, funcionario de la agencia de inteligencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad