La CMT quiere todas las competencias en el sector audiovisual

La mayoría de los consejeros de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones , según el presidente de este organismo, Reinaldo Rodríguez.

El presidente de la CMT intervino en las jornadas de telecomunicaciones de la asociación empresarial APD y de la patronal de tecnologías AETIC, y, posteriormente, preguntado sobre el futuro de la regulación audiovisual, dijo que la mayoría de los consejeros se muestran partidarios de asumirla.

En la actualidad la CMT sólo tiene competencia en cobrar tasas, en otorgar títulos habilitantes para la TV por satélite y en la regulación de la red de difusión de televisión.

Reinaldo Rodríguez dijo que la convergencia tecnológica haría conveniente que toda la regulación estuviera en un mismo organismo, igual que sucede en el Reino Unido, en Italia y en otros países europeos, y que se deberían unificar las legislaciones.

Sobre el anteproyecto de ley de financiación de RTVE , dijo que esperan recibir el informe en cuestión de horas y que entonces el consejo lo estudiará y, tal como es su obligación, emitirá un informe al Gobierno.

Rodríguez que antes de que se hiciera público este proyecto dijo, a nivel personal, que no consideraba coherente que los operadores de telecomunicaciones financiaran la televisión públicadijo, a nivel personal, que no consideraba coherente que los operadores de telecomunicaciones financiaran la televisión pública , dijo que es hora de que el consejo de la CMT emita un informe oficial y que como presidente, en este momento, ya no tenía opinión.