Telemanía
pixel

La CNN, ahora, agencia de noticias

La cadena de información continua aprovecha que varios periódicos planean dejar Associated Press por sus elevadas tarifas

La cadena de televisión estadounidense CNN Associated Press The New York Times. estudia abrir una nueva línea de negocio con el lanzamiento de un servicio de noticias que competiría con el de la agencia , informa el diario

 

Jim Walton, presidente de la división internacional de CNN, señaló en declaraciones al mencionado periódico que la cadena ya tiene un servicio interno para sus distintas delegaciones y su sitio en Internet y que el paso lógico es intentar comercializarlo.

CNN ha puesto a disposición de varios periódicos una versión de prueba en el último mes y planea recibir esta semana a directores de 30 periódicos en su sede central de Atlanta (Georgia) para explicarles sus planes para la ampliación del servicio.

La cadena de televisión prevé ofrecer cobertura de grandes acontecimientos nacionales e internacionales y quizás algunos locales a través de su servicio de noticias, a tarifas más bajas que las deAssociated Press(AP), según The New York Times.

La cadena estadounidense tendría la línea de negocio CNN Wire que competiría con AP , una organización sin ánimo de lucro, propiedad de 1.400 periódicos y que emplea a más de 3.000 periodistas en todo el mundo.

La iniciativa llega después de que varios periódicos diesen a conocer su intención de dejar AP por sus elevadas tarifas.

The New York Times saca a colación en su artículo un discurso pronunciado el 20 de noviembre por Tom Curley, presidente de AP, ante sus empleados en Nueva York, que se difundió a través de la web.

En el citado discurso el directivo mencionó entre uno de los riegos de la compañía a los clientes que se están convirtiendo en competidores, en concreto CNN. Curley destacó que ese último desafío es el que más le preocupa." Están saliendo de un ciclo electoral muy robusto, tienen dinero extra y van a hacerlo porque pueden", afirmó.

No está claro todavía cuál sería el alcance del servicio, algo que, según CNN, dependería de la demanda de los clientes. CNN no planea ofrecer fotografías pero sí vídeo para las ediciones digitales de los periódicos.

"Piense en la historia de CNN", dijo Walton. "Debutamos como una cadena de televisión en 1980. Ahora CNN es más que una simple cadena. Tenemos un enorme negocio radiofónico, una enorme operación virtual. Lo nuestro es el contenido. Sentimos que tenemos que pensar en nuestro negocio como algo más que televisión", indicó.

AP anunció en octubre que reducirá sus tarifas , lo que permitirá a los periódicos clientes de sus servicios obtener unos ahorros combinados anuales de 30 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad