Telemanía
pixel

La CNN, ahora, agencia de noticias

La cadena de información continua aprovecha que varios periódicos planean dejar Associated Press por sus elevadas tarifas

La cadena de televisión estadounidense CNN Associated Press The New York Times. estudia abrir una nueva línea de negocio con el lanzamiento de un servicio de noticias que competiría con el de la agencia , informa el diario

 

Jim Walton, presidente de la división internacional de CNN, señaló en declaraciones al mencionado periódico que la cadena ya tiene un servicio interno para sus distintas delegaciones y su sitio en Internet y que el paso lógico es intentar comercializarlo.

CNN ha puesto a disposición de varios periódicos una versión de prueba en el último mes y planea recibir esta semana a directores de 30 periódicos en su sede central de Atlanta (Georgia) para explicarles sus planes para la ampliación del servicio.

La cadena de televisión prevé ofrecer cobertura de grandes acontecimientos nacionales e internacionales y quizás algunos locales a través de su servicio de noticias, a tarifas más bajas que las deAssociated Press(AP), según The New York Times.

La cadena estadounidense tendría la línea de negocio CNN Wire que competiría con AP , una organización sin ánimo de lucro, propiedad de 1.400 periódicos y que emplea a más de 3.000 periodistas en todo el mundo.

La iniciativa llega después de que varios periódicos diesen a conocer su intención de dejar AP por sus elevadas tarifas.

The New York Times saca a colación en su artículo un discurso pronunciado el 20 de noviembre por Tom Curley, presidente de AP, ante sus empleados en Nueva York, que se difundió a través de la web.

En el citado discurso el directivo mencionó entre uno de los riegos de la compañía a los clientes que se están convirtiendo en competidores, en concreto CNN. Curley destacó que ese último desafío es el que más le preocupa." Están saliendo de un ciclo electoral muy robusto, tienen dinero extra y van a hacerlo porque pueden", afirmó.

No está claro todavía cuál sería el alcance del servicio, algo que, según CNN, dependería de la demanda de los clientes. CNN no planea ofrecer fotografías pero sí vídeo para las ediciones digitales de los periódicos.

"Piense en la historia de CNN", dijo Walton. "Debutamos como una cadena de televisión en 1980. Ahora CNN es más que una simple cadena. Tenemos un enorme negocio radiofónico, una enorme operación virtual. Lo nuestro es el contenido. Sentimos que tenemos que pensar en nuestro negocio como algo más que televisión", indicó.

AP anunció en octubre que reducirá sus tarifas , lo que permitirá a los periódicos clientes de sus servicios obtener unos ahorros combinados anuales de 30 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad