Telemanía
pixel

CNN se queda sin su reportera estrella

Christiane Amanpour ficha por ABC News después de trabajar durante casi 30 años para la cadena de todo noticias

Christiane Amanpour, nueva presentadora del programa 'This Week' (ABC News).

La cadena ABC News anunció hoy que ha fichado como presentadora del programa This Week a la británica Christiane Amanpour , quien hasta ahora era la corresponsal jefe del canal de noticias CNN, para el que ha trabajado durante años.

This Week es un programa de alto contenido político que ABC emite desde 1981 , cuando empezó a presentarlo el histórico periodista David Brinkley (1920-2003).

Amanpour, que también presentaba un programa semanal con su nombre para CNN Internacional y que ha labrado su carrera periodística como corresponsal desde conflictos bélicos, se hace con el puesto que dejó vacante en diciembre George Stephanopoulos, otro popular rostro televisivo que ahora presenta Good Morning America.

"Dejo CNN con el máximo respeto, amor y admiración hacia la compañía y todos los que trabajan en ella . Ésta ha sido mi familia durante los últimos 27 años y me sentiré agradecida de por vida y orgullosa de todo lo que hemos conseguido", dijo la periodista, de 52 años, en un comunicado emitido por ABC News.

El presidente de ABC News, David Westin, anunció su contratación en el mismo comunicado e informó de que Amanpour se incorporará en agosto a la cadena, al tiempo que destacó "el alto respeto" de que ésta disfruta "alrededor del mundo" gracias a su prolongada carrera como periodista.

"Amanpour aporta a su nuevo puesto una riqueza de experiencia y conocimientos, así como un profundo compromiso con su labor de traer noticias internacionales a los espectadores de Estados Unidos", añadió Westin, quien detalló que la periodista será además analista internacional en otros espacios de la cadena.

Explicó que la popular periodista presentará documentales y programas especiales que la cadena emita en horario de máxima audiencia y relacionados con asuntos internacionales.

"Con Christiane tenemos la oportunidad de proveer a nuestra audiencia con algo distinto los domingos", cuando se emite This Week, añadió Westin, quien dijo que el programa continuará ofreciendo "las mejores entrevistas y análisis sobre política nacional, a las que ahora se añadirá una perspectiva internacional".

Amanpour, que ha informado a los espectadores de CNN desde países como Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia o la zona de los Balcanes y Oriente Próximo, unirá, según insistió Westin, "los contenidos nacionales e internacionales en las entrevistas que conduzca y en los debates que dirija".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad