Telemanía
pixel

Calçotadas y paella en la televisión pública de Estados Unidos

El cocinero asturiano José Andrés conduce 'Made in Spain' en PBS

José Andrés, cocinero y presentador de 'Made in Spain'

El cocinero español José Andrés regresará en septiembre a la cadena de televisión pública estadounidense PBS con 13 nuevos episodios del programa , donde habla sobre la gastronomía de nuestro país. Made in Spain

Con la nueva temporada, José Andrés completará la serie de 26 episodios que comenzaron a principios de este año y de los cuales la mitad ya se han emitido.

Cada programa está dedicado a las especialidades culinarias, región por región, de España.

En esta ocasión, el cocinero asturiano viajará a diferentes territorios españoles para presentar al público estadounidense la riqueza culinaria de su tierra.

"Estoy emocionado de mostrar a los espectadores, que ellos también pueden cocinar fácilmente en sus casas platos españoles con ingredientes estadounidenses y aromas españoles disponibles en el país", señaló.

Asimismo, Andrés añadió que "todo lo que se necesita es apetito para saborear el gusto español: el espíritu, la gente y la tierra donde nació".

Entre los platos típicos regionales, el cocinero introducirá el festival de la calçotada catalán, los productos típicos de Castilla y León, la paella valencia o las tapas vascas.

Las otras comunidades autónomas que aparecerán en el programa son Aragón, Andalucía, Cantabria, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares y Extremadura.

Andrés es un cocinero que goza de reconocimiento internacional y que destaca en Estados Unidos por haber introducido el concepto de en el país de las grandes raciones. tapas o plato pequeño

José Andrés es, además de jefe de cocina, socio de los restaurantes Jaleo en Washington DC, Arlington (Virginia) y Bethesda (Maryland); y, en la capital estadounidense,  Café Atlántico, Zaytinya y Oyamel.

José Andrés fue el cocinero que TVE quiso convertir en su nuevo Arguiñano cuando el chef vasco fichó en 2004 por Telecinco . Sus recetas no consiguieron seducir a la audiencia y acabó por desaparecer.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad