Calçotadas y paella en la televisión pública de Estados Unidos

El cocinero español José Andrés regresará en septiembre a la cadena de televisión pública estadounidense PBS con 13 nuevos episodios del programa , donde habla sobre la gastronomía de nuestro país. Made in Spain

Con la nueva temporada, José Andrés completará la serie de 26 episodios que comenzaron a principios de este año y de los cuales la mitad ya se han emitido.

Cada programa está dedicado a las especialidades culinarias, región por región, de España.

En esta ocasión, el cocinero asturiano viajará a diferentes territorios españoles para presentar al público estadounidense la riqueza culinaria de su tierra.

"Estoy emocionado de mostrar a los espectadores, que ellos también pueden cocinar fácilmente en sus casas platos españoles con ingredientes estadounidenses y aromas españoles disponibles en el país", señaló.

Asimismo, Andrés añadió que "todo lo que se necesita es apetito para saborear el gusto español: el espíritu, la gente y la tierra donde nació".

Entre los platos típicos regionales, el cocinero introducirá el festival de la calçotada catalán, los productos típicos de Castilla y León, la paella valencia o las tapas vascas.

Las otras comunidades autónomas que aparecerán en el programa son Aragón, Andalucía, Cantabria, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares y Extremadura.

Andrés es un cocinero que goza de reconocimiento internacional y que destaca en Estados Unidos por haber introducido el concepto de en el país de las grandes raciones. tapas o tapasplato pequeño

José Andrés es, además de jefe de cocina, socio de los restaurantes Jaleo en Washington DC, Arlington (Virginia) y Bethesda (Maryland); y, en la capital estadounidense, Café Atlántico, Zaytinya y Oyamel.

José Andrés fue el cocinero que TVE quiso convertir en su nuevo Arguiñano cuando el chef vasco fichó en 2004 por Telecinco . Sus recetas no consiguieron seducir a la audiencia y acabó por desaparecer.