Campaña "porcina" del PSOE en TVE

El Partido Popular va a pedir el amparo de la Junta Electoral Central por la emisión en La 1, al término del debate entre Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Jaime Mayor Oreja (PP), de un anuncio de campaña del partido socialista.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció tras el cara a cara que TVE ha emitido, justo después de que éste terminase, y "sin que una cortinilla lo avisase y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía", un spot electoral del PSOE.

"Advertimos que sería una campaña porcina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido", ha aseverado el vicesecretario general de Comunicación del PP.

González Pons ha calificado el hecho de "gravísimo" y ha anunciado que el PP acudirá a la Junta Electoral Central para preguntar "qué tenemos que hacer para evitar volver a confrontarnos con un partido que hace trampas cuando pierde".

Tampoco descarta "ningún tipo de actuación política" -como no acudir a más debates- si no reciben "una respuesta satisfactoria por parte de TVE".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE "no sabe perder" porque cuando "legítimamente se le ha escapado un debate de las manos, le da una patada en la espinilla a la dignidad, a la democracia y a la decencia de todos los españoles".

"Si los socialistas no saben perder, que se dediquen a otra cosa", ha afirmado para después aseverar que "ser demócratas en política es aceptar cuando uno pierde, y el PSOE ha perdido por más anuncios que hayan puesto".

El PP también quiere que TVE abra una investigación interna por las "trampas" que, a su entender, se hicieron anoche, incumpliendo el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones sobre la distribución de espacios gratuitos de propaganda electoral.

El dirigente popular Carlos Floriano opina que ", y le la cadena pública "siempre se equivoca en la misma dirección, que es la de apoyar al Gobierno y al PSOE exigirá que les "compense" con la emisión de un spot

En un comunicado, el comité electoral del PSOE rechaza las "descalificaciones" del partido de la oposición y precisa que el anuncio "es fruto del acuerdo adoptado en el seno de la Junta Electoral Central".

Anoche vieron el debate 2.653.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 13,9%.

Pobre resultado si se compara con los . En el primero, cara a cara TVE registró ocho millones de espectadores (36,4% de share),