Telemanía
pixel

.

Campaña "porcina" del PSOE en TVE

El PP denuncia ante la Junta Electoral Central la emisión de un anuncio del partido socialista tras el cara a cara entre López Aguilar y Mayor Oreja en La 1

.

Juan Fernando López Aguilar (izquierda) y Jaime Mayor Oreja, antes del debate.

El Partido Popular va a pedir el amparo de la Junta Electoral Central por la emisión en La 1, al término del debate entre Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Jaime Mayor Oreja (PP), de un anuncio de campaña del partido socialista.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció tras el cara a cara que TVE ha emitido, justo después de que éste terminase, y "sin que una cortinilla lo avisase y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía", un spot electoral del PSOE.

" Advertimos que sería una campaña porcina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido", ha aseverado el vicesecretario general de Comunicación del PP.

González Pons ha calificado el hecho de "gravísimo" y ha anunciado que el PP acudirá a la Junta Electoral Central para preguntar "qué tenemos que hacer para evitar volver a confrontarnos con un partido que hace trampas cuando pierde".

Tampoco descarta "ningún tipo de actuación política" -como no acudir a más debates- si no reciben "una respuesta satisfactoria por parte de TVE".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE "no sabe perder" porque cuando "legítimamente se le ha escapado un debate de las manos, le da una patada en la espinilla a la dignidad, a la democracia y a la decencia de todos los españoles".

"Si los socialistas no saben perder, que se dediquen a otra cosa", ha afirmado para después aseverar que "ser demócratas en política es aceptar cuando uno pierde, y el PSOE ha perdido por más anuncios que hayan puesto".

El PP también quiere que TVE abra una investigación interna por las "trampas" que, a su entender, se hicieron anoche, incumpliendo el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones sobre la distribución de espacios gratuitos de propaganda electoral.

El dirigente popular Carlos Floriano opina que ", y le la cadena pública "siempre se equivoca en la misma dirección, que es la de apoyar al Gobierno y al PSOE exigirá que les "compense" con la emisión de un spot del PP al término del debate a cinco que se celebrará en TVE el 3 de junio.

En un comunicado, el comité electoral del PSOE rechaza las "descalificaciones" del partido de la oposición y precisa que el anuncio "es fruto del acuerdo adoptado en el seno de la Junta Electoral Central".

Anoche vieron el debate 2.653.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 13,9%.

Pobre resultado si se compara con los . En el primero, cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, las pasadas elecciones generales TVE registró ocho millones de espectadores (36,4% de share), mientras que en el segundo se situó en 6,9 millones (32,4%).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad