El Canal 24 Horas prepara el camino para la TDT con Juan Pedro Valentín

La conversión del anterior ente RTVE en la Corporación RTVE ha supuesto la "recuperación del control periodístico de la información" en la cadena pública, afirma Lorenzó Milá, presentador del informativo estelar de La 1. Es "independiente, plural y rigurosa", suscribe Pons. Su oferta se mantendrá inalterable en los próximos meses: "Lo que funciona hay que mantenerlo", defiende Fran Llorente, director de los informativos.

Una de las pocas innovaciones afectará a la información meteorológica, de la que toma las riendas Mònica López, quien sustituye al prejubilado José Antonio Maldonado. La esencia "no va a cambiar", se compromete López. Pero se promoverá la convergencia entre todas las plataformas de la Corporación y se invitará a los espectadores a que se convierten en particulares con sus crónicas, fotografías, vídeos... hombres del tiempo,

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es, el 15 de septiembre, el primer invitado de la temporada de Tengo una pregunta para usted, que emitió su última edición en abril con el entonces seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, como protagonista.

59 segundos a las que ya se producen para toda España y específicamente para Cataluña.

Pepa Bueno se centra en Los desayunos de TVE, que la temporada pasada compatibilizó con Esta mañana, que controla el departamento de magacines y no de Informativos, y donde se queda al frente Inmaculada Galván.

En cuanto a los deportes, el área que ha aupado en agosto a La 1 al liderazgo de audiencia, Llorente presume de que "vamos a llevar a la selección hasta el Mundial de África". La cadena pública tiene los derechos de la fase clasificatoria, pero si el combinado nacional llega al torneo, los espectadores lo verán a través de Digital +, que tiene la exclusiva.