Canal Sur cierra 2008 con 19 millones de déficit

Sede de Canal Sur.mediaset.es

Según la ejecución presupuestaria provisional de 2008, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) registró un déficit de 19,1 millones de euros. Por esta razón el director general, Pablo Carrasco, ha anunciado al Consejo de Administración que creará un grupo de trabajo dentro de la cadena que elabore, de aquí a un mes, un plan de austeridad.

Según los datos presentados por Carrasco, los ingresos ascendieron en 2008 a 233 millones y los gastos a 252, lo que supone una desviación, respectivamente, del 4,15% y del 3,7% en relación con lo presupuestado inicialmente.

Según el presupuesto de 247,3 millones de RTVA para 2009, aprobado el pasado octubre, el Gobierno andaluz aportará 180,8 millones de euros de los fondos públicos, y el resto se financiará con la publicidad.

Con la liquidación de los presupuestos de 2008, apunta el PP, se confirma "el engaño de una televisión basada en el derroche y el descontrol económico a costa del bolsillo de los andaluces".

Para los consejeros del PP, Canal Sur "siempre presupuesta por debajo de lo que realmente va a gastar y cuantifica ingresos que sabe que no se van a cumplir, de manera que, al final, tiene que recurrir a la Junta y a las cuentas públicas para tapar unas pérdidas multimillonarias que no tienen límite".

De otro lado, los consejeros de PSOE e IU rechazaron en el consejo de administración la petición del PP de comparecencia del ex director de Antena de la RTVA y actual director de CSR, Joaquín Durán, para dar explicaciones sobre las contrataciones de la cadena con la productora Atrium Digital, a la que está vinculado un sobrino suyo.

Francisco Rodríguez argumentó el rechazo de los consejeros del PSOE en que desde la dirección de RTVA ya se ha dado suficiente y clara información sobre este asunto.