Telemanía
pixel

Canal Sur cierra 2008 con 19 millones de déficit

La cadena autonómica andaluza recibirá este año 181 millones de la Junta

Sede de Canal Sur.

Según la ejecución presupuestaria provisional de 2008, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) registró un déficit de 19,1 millones de euros. Por esta razón el director general, Pablo Carrasco, ha anunciado al Consejo de Administración que creará un grupo de trabajo dentro de la cadena que elabore, de aquí a un mes, un plan de austeridad.

Según los datos presentados por Carrasco,  los ingresos ascendieron en 2008 a 233 millones y los gastos a 252, lo que supone una desviación, respectivamente, del 4,15% y del 3,7% en relación con lo presupuestado inicialmente.

Con el plan de austeridad, que debería estar listo para finales de febrero o principios de marzo, se intentará optimizar los gastos e incluso "eliminar" algunos , según indicó Francisco Rodríguez, portavoz de los consejeros a propuesta del PSOE.

Según el presupuesto de 247,3 millones de RTVA para 2009, aprobado el pasado octubre, el Gobierno andaluz aportará 180,8 millones de euros de los fondos públicos, y el resto se financiará con la publicidad.

Por su parte, el PP indicó en un comunicado que una vez más se ha puesto de manifiesto "la nefasta gestión económica de la de la que Pablo Carrasco es co-responsable al mantener prácticamente todo el equipo directivo del anterior director general". era Camacho ,

Con la liquidación de los presupuestos de 2008, apunta el PP, se confirma "el engaño de una televisión basada en el derroche y el descontrol económico a costa del bolsillo de los andaluces".

Para los consejeros del PP, Canal Sur "siempre presupuesta por debajo de lo que realmente va a gastar y cuantifica ingresos que sabe que no se van a cumplir, de manera que, al final, tiene que recurrir a la Junta y a las cuentas públicas para tapar unas pérdidas multimillonarias que no tienen límite".

Ante el plan de austeridad, el PP pidió a Carrasco " rigor en el mismo y que se cuantifiquen los ahorros a los que tendrá que someterse el presupuesto de 2009, debido a la caída de ingresos publicitarios del sector".

De otro lado, los consejeros de PSOE e IU rechazaron en el consejo de administración la petición del PP de comparecencia del ex director de Antena de la RTVA y actual director de CSR, Joaquín Durán, para dar explicaciones sobre las contrataciones de la cadena con la productora Atrium Digital, a la que está vinculado un sobrino suyo.

Francisco Rodríguez argumentó el rechazo de los consejeros del PSOE en que desde la dirección de RTVA ya se ha dado suficiente y clara información sobre este asunto.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad