Telemanía
pixel

.

Canal Sur contará con 239 millones en 2010

La radiotelevisión andaluza recibirá 172.372.925 euros de financiación pública

.

El director general de RTVA, Pablo Carrasco.

El presupuesto de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de sus sociedades filiales para 2010 será de 238,9 millones de euros, un 3,37% menos que el de este año, según el anteproyecto aprobado hoy por el Consejo de Administración del ente público andaluz.

Según un comunicado de la RTVA, el director general, Pablo Carrasco, ha explicado que, ante la situación de crisis económica generalizada, la austeridad se convierte en la "característica principal" del presupuesto para 2010. El presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta el principio de máxima austeridad en el gasto, pero garantizando la prestación del servicio público de la radio y televisión encomendado a RTVA, según el comunicado.

Canal Sur Televisión contará en 2010 con un presupuesto total de 197,9 millones de euros y el de Canal Sur Radio será de 35,5 millones. La reducción respecto a 2009 no afectará a los gastos prioritarios como los de personal, que se incrementarán un 0,3% de acuerdo con las previsiones de subida de las retribuciones para el resto del personal del sector público andaluz.

Estos presupuestos, según la RTVA, "son coherentes con la política de contención del gasto iniciada por Pablo Carrasco que en los primeros nueve meses de este año ha supuesto un ahorro de 12 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado". La financiación pública fijada de la RTVA para 2010 asciende a 172.372.925 euros, un 4,69 % menos que la de este año. Con estas cifras, la RTVA le cuesta a cada andaluz 20,8 euros frente a los 22 del 2009 y los 21,9 del 2008.

En el presupuesto de explotación de RTVA destaca una disminución del 8,52% en los gastos de aprovisionamientos, sin una disminución de las horas de producción propia, que se mantendrán en 2010. Disminuye también en un 3,52%el presupuesto en los "otros gastos de explotación", del que el 76% corresponde a gastos fijos como cánones con entidades de gestión, circuitos de emisión o transporte de señal.

Asimismo, se mantiene en un nivel de los ingresos "no públicos", al considerar que la RTVA "tendrá oportunidad" de compensar la caída de los ingresos publicitarios prevista en 2010. El recorte más acusado se refiere al presupuesto de inversiones, como consecuencia de la reducción de la financiación pública para este concepto que pasa de 11.595.406 euros en 2009 a 1.650.000 en 2010.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad