Canal Sur también quiere su 'sede emblemática'

Canal Sur no iba a ser menos. , ha anunciado que a lo largo de este año se elaborará un estudio sobre la posible viabilidad de la unificación de las sedes que la cadena autonómica tiene actualmente dispersas en la provincia de Sevilla, con la central ubicada en San Juan de Aznalfarache. El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco

El director general expresó que desde hace tiempo se viene comprobando que existe una necesidad sobre la unificación de las sedes de RTVA que hay en Sevilla, puesto que la dispersión actual no es positiva ni desde el punto de vista organizativo ni económico, según informó el portavoz de los consejeros del PSOE, Francisco Rodríguez.

La intención de Carrasco es presentar al consejo de administración a lo largo de este año el proyecto que tiene intención de encargar sobre la posible viabilidad de la unificación de sedes.

A este respecto, Rodríguez manifestó que, pese a la situación de crisis que se vive, está claro que existe la necesidad de abordar la posible unificación de las sedes de RTVA por necesidades que están muy presentes, con lo que defendió el desarrollo de un estudio sobre si ello es viable o no.

Por su parte, el manifestó en un comunicado que el proyecto de unificación de sedes no es nuevo, sino que "se trata más bien de una aspiración que viene de lejos" y a su juicio, "dada la situación de crisis económica por la que atraviesa Andalucía, no es el momento más oportuno para meter a la RTVA en un gasto de tal magnitud, ni tampoco resulta coherente plantear este objetivo al mismo tiempo que se pone en marcha un Plan de austeridad". PP

Los populares aseguraron también que el ahorro al que el director general de la cadena se refería en el consejo "es completamente insuficiente para justificar la operación".

Asimismo, los consejeros a propuesta del PP afirmaron que este tipo de operaciones plantean "incertidumbre entre los trabajadores, por lo cual deben resolverse las dudas lo antes posible" y pidieron a Carrasco "prudencia y transparencia" para no meter a la RTVA en una operación de alto coste.