Telemanía
pixel

.

Cantabria privatiza la Champions

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, estudia subvencionar la retransmisión de la Liga de Campeones en una cadena local

.

El Gobierno cántabro está estudiando propiciar un acuerdo , al que estaría dispuesto a contribuir "subvencionando algo", para que una televisión local privada emita en Cantabria los partidos de la Liga de Campeones que difunden las cadenas autonómicas, ya que éstos no se ven en la región.

Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha señalado que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, se está ocupando de estas negociaciones, aunque ha reconocido que no es "fácil".

Revilla ha matizado que este acuerdo debería producirse después de que el Gobierno cántabro conceda las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la comunidad autónoma y ha señalado que esta concesión "está a punto". "Si no es en esta semana, será en la próxima, por las noticias que yo tengo", ha afirmado.

El presidente regional ha lamentado que Cantabria sea la única comunidad española en no ver los partidos de la Liga de Campeones que emiten los canales autonómicos públicos, agrupados en la Forta, porque ni tiene televisión pública ni recibe en su territorio la señal de otras regiones (salvo en la zona limítrofe con el País Vasco, donde se sintoniza ETB).

Sin embargo, ha sido tajante al asegurar que Cantabria "no tiene una televisión autonómica ni la va a tener nunca mientras" él "pinte algo" en la comunidad autónoma, porque ha opinado que este tipo de medios de difusión suponen "dilapidar el dinero público" y sólo sirven "como juguete al servicio del gobierno de turno".

Además, ha confiado en que se tenga en cuenta "el gesto de austeridad" que, a su juicio, está haciendo el Gobierno de Cantabria al no tener una televisión autonómica que, insiste, "es un agujero sin fondo".

Por ello, espera que la comunidad autónoma sea "recompensada" y que los cántabros tengan el mismo derecho que el resto de españoles a ver estos partidos de la Liga de Campeones, porque afirma que sabe que algunos ciudadanos se desplazan a Asturias y al País Vasco para verlos en sus televisiones autonómicas. "Que seamos la única comunidad que no los vemos es una injusticia", reitera.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad