Carlos Abad deja la dirección general de Sogecable

Carlos Abad, hasta ahora director general de Sogecable, deja la compañía.

Prisa ha reestructurado su área audiovisual , que ahora dependerá en su totalidad de Javier Díez de Polanco. Esta medida se toma tras el reciente nombramiento de Manuel Polanco como director general de las divisiones de negocio del grupo, desde su anterior responsabilidad como consejero delegado de la portuguesa Media Capital.

Según explica la compañía en un comunicado, la reorganización obedece al deseo de aprovechar "todas las sinergias entre sus diferentes áreas".

Con Polanco ya en Madrid, Díez de Polanco dirigirá todo el área audiovisual, que ahora se dividirá en cinco departamentos.

La Televisión de pago, tras la fallida venta de Digital + a Vivendi-Telefónica, dependerá de Ignacio Campo, actual director general de compras y gestión de derechos de Sogecable, y . el hombre que ha pilotado la guerra del fútbol desde Prisa

La Televisión en Abierto en Portugal es otra de las áreas, e incorporará un nuevo canal 24 horas.

El resto de divisiones son las de Televisión en Abierto en España (dependiente de Daniel Gavela), la Producción Audiovisual (Plural/NBP) y la dirección de Operaciones.