"Causas técnicas" interrumpen la verborrea de Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió el domingo, por segundo día consecutivo, su programa especial por el décimo aniversario de su¡Aló, presidente!, que inició el pasado jueves y debía prolongarse, por capítulos, hasta este domingo.

Un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información señaló que "causas técnicas" obligaron a la suspensión del espacio.

El tercer capítulo del programa tampoco se transmitió el sábado, como había anunciado el propio Chávez un día antes, por razones que no fueron precisadas.

Antes del anuncio de la suspensión, se mantenía la expectativa de que el mandatario boliviano, Evo Morales, cuya llegada a Venezuela este domingo fue anunciada por Chávez el viernes pasado, participaría en la última entrega de la edición aniversario del ¡Aló, presidente!.

Chávez anunció el miércoles pasado que desde el jueves y durante cuatro días celebraría con una emisión "por capítulos, como una telenovela", los . diez años su ¡Aló, presidente!,

En los últimos meses, el jefe del Estado ha multiplicado sus apariciones en los medios a través de las cadenas, que obligan a todos las televisiones y radios a adherirse a la señal de la estatal VTV para transmitir actos oficiales presidenciales.

Las apariciones del presidente llegan además a prolongarse durante varias horas dada la locuacidad del líder e incansable promotor del "socialismo del siglo XXI".

Además, que comenzó a escribir en febrero pasado a propósito de un referendo que ese mes aprobó la posibilidad de presentarse a elecciones presidenciales sin límite de mandatos, lo que le permitirá postularse por tercera vez al cargo en el 2012. publica cada semana en varios periódicos nacionales las Líneas de Chávez

Sectores de oposición criticaron la emisión durante cuatro días del ¡Aló, presidente y opinaron que la idea respondía a la celebración en Caracas, entre jueves y viernes, de un foro sobre Libertad y Democracia que reunió a 50 intelectuales de varios países, entre ellos el escritor peruano Mario Vargas Llosa.