Channel 4 busca un enfermo terminal para disecarlo

Momia embalsamada.mediaset.es

Channel 4 busca a un enfermo en fase terminal que se preste voluntario para ser embalsamado ante las cámaras a su muerte.

La cadena y la productora Fulcrum TV publicaron hoy en varias revistas que dice así: "Tenemos muchas ganas de hablar con alguien conocedor de su enfermedad terminal y de todo lo que eso implica, pero que no obstante consideraría ser sometido al proceso de embalsamamiento, tal y como se hacía en el antiguo Egipto".

El cadáver, debidamente momificado, se podría exponer luego en un museo durante dos años, según el diario The Independent, que da hoy la noticia.

Los documentalistas colaboran con un científico del norte de Inglaterra que afirma haber descubierto el secreto de las momificaciones que llevaron a cabo los egipcios hace tres milenios.

"Puede parecer macabro, pero hemos momificado ya varios cerdos para garantizar que el proceso funciona. Hemos encontrado a científicos que aprueban el proyecto, como también lo hace la Autoridad de los Tejidos Humanos, donde tendría lugar la momificación", dijo el director ejecutivo de Fulcrum, Richard Belfield, a un reportero del periódico que fingió ser voluntario.

"Después hemos pensado, aunque no es obligatorio, exhibir el cuerpo en un museo para que la gente pueda comprender el proceso de momificación, pero somos flexibles al respecto, aunque nos gustaría conservar el cuerpo dos o tres años para comprobar que funciona", agregó el productor.

Según Belfield, no se pagaría nada al voluntario, aunque la productora sufragaría todos los gastos del embalsamamiento.

No es la primera vez que la muerte se convierte en macabro fenómeno de la telerrealidad: el polémico anatomista alemán Gunter von Hagens, creador de la exposición Bodies, realizó una autopsia para las cámaras, y también se ha podido presenciar por televisión un suicidio asistido.