Channel 4 explota menores en su nuevo 'reality'

Programa de Channel 4 'Boys and Girls alone'.mediaset.es

Organizaciones no gubernamentales que trabajan con menores han acusado al canal británico de explotar a chavales en el reality Channel 4 Boys and Girls alone (Chicos y chicas solos).

En el programa, 20 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad viven durante dos semanas en dos casas del condado de Cornwall, sin la tutela de ningún adulto. Deberán salir adelante por sí mismos, organizando las tareas de la casa: cocina, limpieza, administración, etc.

El periódico londinense Evening Standard informa en sus páginas que "los participantes aparecen sollozando en algunas escenas al sentirse incapaces de hacer frente a los problemas que se les presentan".

Boys and Grils alone recuerda a , reality que emitió hace dos años la estadounidense CBS. Boys and Grils alone realityCBS. Kid Nation En él, niños de entre 8 y 15 años convivían durante 40 días en una ciudad minera del desierto de Nuevo México y debían crear una sociedad con gobierno, comercio y sistema de clases.

Este programa también desató la polémica porque los chicos sufrieron varios accidentes, como quemarse con grasa caliente o tomar lejía por error. También se acusó al programa de violar las leyes de trabajo infantil, porque los chicos trabajaban 14 horas por jornada.