Telemanía
pixel

Channel 4 explota menores en su nuevo 'reality'

Críticas a la cadena británica por su programa 'Boys and Girls alone', donde niños de 8 a 12 años viven dos semanas sin la tutela de adultos

Programa de Channel 4 'Boys and Girls alone'.

Organizaciones no gubernamentales que trabajan con menores han acusado al canal británico de explotar a chavales en el reality  Channel 4 Boys and Girls alone (Chicos y chicas solos).

En el programa,  20 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad viven durante dos semanas en dos casas del condado de Cornwall, sin la tutela de ningún adulto. Deberán salir adelante por sí mismos, organizando las tareas de la casa: cocina, limpieza, administración, etc.

El periódico londinense Evening Standard       informa en sus páginas que "los participantes aparecen sollozando en algunas escenas al sentirse incapaces de hacer frente a los problemas que se les presentan".

Boys and Grils alone recuerda a , reality que emitió hace dos años la estadounidense  CBS.   Kid Nation En él, niños de entre 8 y 15 años convivían durante 40 días en una ciudad minera del desierto de Nuevo México y debían crear una sociedad con gobierno, comercio y sistema de clases.

Este programa también desató la polémica porque los chicos sufrieron varios accidentes, como quemarse con grasa caliente o tomar lejía por error. También se acusó al programa de violar las leyes de trabajo infantil, porque los chicos trabajaban 14 horas por jornada.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad