Telemanía
pixel

.

Channel 4 pide ayuda a BBC

La cadena privada negocia un acuerdo con la televisión pública británica para salir de la crisis

.

El director general de Channel 4, ha comparecido ante la Comisión de Cultura, Medios de comunicación y Deporte del Parlamento británico, donde   Andy Duncan ha reconocido que se podría alcanzar un principio de acuerdo con la BBC en unas semanas. 

El presidente de la cadena, Luke Johnson, ha asegurado que la compañía no se encuentra en crisis, aunque reconoce que su situación financiera está bajo presión, sobre todo por la caída de la publicidad en el sector.

Johnson ha declarado que "nosotros no sentimos que haya una crisis, pero creemos que tenemos retos que afrontar para mantener la inversión. Es incuestionable que el exitoso modelo de Channel 4 durante los últimos veinticinco años necesita ser revisado para continuar siendo importantes" y admite que, de continuar bajando los ingresos por publicidad, habría que tomar "desagradables decisiones", como recortar puestos de trabajo.

Las especulaciones acerca de una fusión entre algunas de las principales cadenas de televisión británicas ya se habían disparado meses atrás, cuando cobró fuerza la posibilidad de que Channel 4 y Five se unieran para competir con la BBC, una opción desechada hoy por el propio Duncan.

La crisis económica ha provocado un descenso generalizado en la inversión en publicidad por parte de las empresas, una caída que está afectando a los medios de comunicación de todo el mundo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad