Telemanía
pixel

Chantajean a David Bisbal después de robarle información del correo electrónico

Detenidos en la República Dominicana cuatro delincuentes que amenazaron al cantante con difundir las canciones de su nuevo disco

David Bisbal.

Cuatro personas han sido detenidas en la República Dominicana por extorsionar al cantante David Bisbal a través de mensajes de correo electrónico, en los que le reclamaban una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información que le habían sustraído previamente de sus e-mails.

La operación se ha desarrollado por la Policía de la Repúblicana Dominicana y por agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes que recibía el artista.

Los detenidos sustrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica, y con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco, que empieza a grabar la próxima semana.

Los presuntos delincuentes habían enviado mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a Bisbal para no desvelar datos de sus e-mails.

En las sucesivas comunicaciones, fueron revelando pequeños detalles confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, por lo que inmediatamente se denunciaron los hechos ante los juzgados de Almería.

Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le fijaron sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.

Tras el estudio de estos mensajes, y bajo la dirección de un juzgado de Almería, se realizaron consultas para conocer los accesos a la cuenta de correo y se comprobó que había sido usurpada por un usuario anónimo, que se encontraba en la República Dominicana.

A los detenidos -M.M.P.S, P.M.M.P, R.P.D y J.M.L.G- se les considera presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Melendi se pasa a 'La voz kids'

El cantante de 'Quítate las gafas', la 'veterana' Rosario Flores y el ganador Antonio Orozco completan el cuadro de 'coaches' de la cuarta edición del 'talent' musical infantil de Telecinco

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

TRIBUNALES

Multa de 662.000 euros a Canal + por invertir de menos en cine europeo

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) insta a DTS a destinar 7,4 millones de euros antes de 2020 a la producción de obras audiovisuales en la UE

TELEVISIONES PÚBLICAS

El Defensor de TVE pide que en 'Acacias 38' no se fume ni se beba

En su último 'Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud', Ángel Nodal censura la emisión en bucle de la paliza a una menor en 'La mañana'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad