Charlie y Pope se pelean en la nueva etapa de 'El comisario'

Protagonistas de 'El Comisario' (Telecinco).TELECINCO

La ruptura de la amistad entre Pope y Charlie y un comisario Castilla más "vulnerable" serán los principales ejes de la 12ª temporada de El comisario, que regresa al prime time de los viernes de Telecinco.

Las tramas policiales, la corrupción, y los asesinatos vuelven a invadir las calles de San Fernando.

Macarena Rey, directora general de BocaBoca Producciones, ha adelantado que "una de las mayores novedades de las tramas va a girar en torno a el triángulo Charlie-Pope-Elo, que va a suponer un giro dramático muy importante. El regreso de Charlie de Canarias y su relación con Elo va a llevar a Pope a tocar fondo y a dejarse llevar por el alcohol. Como consecuencia, vamos a ver a un Charlie atormentado por los remordimientos y asistiremos a la ruptura de su amistad, que es la relación más consolidada de toda la comisaría".

Los personajes de El comisario tendrán que hacer frente a viejos fantasmas, atar en corto sus miedos, plantar cara a la traición y a sus consecuencias e intentar seguir manteniendo la cabeza fría para poder cumplir con sus obligaciones.

El comisario Castilla (Tito Valverde) mostrará su lado más humano al ser padre por segunda vez. Se sentirá más vulnerable y tendrá miedo de no estar a la altura y de quedarse bloqueado ante una situación límite.

Diez años después de vestirse por primera vez de comisario, Tito Valverde ha asumido completamente su personaje: "Huelo a madero, pero estoy muy contento por ello". Será la audiencia quien decida cuánto tiempo seguirá desempeñando el cargo, "aunque todos tenemos una confianza ciega en que la gente nos va a seguir viendo".

La comisaría de San Fernando renueva su plantilla. Tres nuevos policías, Fede, Santos y Sara, interpretados por Ruth Gabriel, José Luis Torrijo y Cristina Castaño, respectivamente, y una nueva recepcionista, Matilde, encarnada por Diana Peñalver, se incorporarán al reparto en la 12ª temporada de la serie.

Fede Villalta (Ruth Gabriel) es una inexperta policía que tiende a poner a todo el mundo en su sitio con respuestas ásperas y cortantes. Formará pareja policial con Mikel (Patxi Fréytez) y desde el primer día la tensión será evidente entre ellos.

El nuevo subinspector Marino (José Luis Torrijo) es un hombre de costumbres fijas y sencillas. Su extrema timidez y su falta de soltura en las relaciones sociales han propiciado que siga soltero a los 45 años, que apenas tenga amigos y que siga viviendo con su madre.

Sara es joven y locuaz. Una chica que irradia felicidad y equilibrio, a pesar de encontrar en su trabajo los horrores implícitos en la práctica de la medicina forense.

Por su parte la nueva recepcionista, Matile, es una mujer curiosa, muy natural y con gran facilidad para hablar de cualquier cosa. Laura verá de inmediato en ella a la amiga y confidente perfecta, más de una vez, un espejo de lo que ha sido su propia vida.

Además de las novedades dentro del elenco, la ficción "contará con una nueva cabecera. La realización, la fotografía y otros aspectos a nivel estético han recibido el máximo cuidado para conseguir que la serie siga generando la atención de los espectadores", ha explicado Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco. En esta nueva entrega se han potenciado los efectos especiales de acción y la grabación en exteriores.1

El comisario es, junto a , la serie más longeva de la televisión y cerró su 11ª temporada con un 22,7% de share, lo que le hizo líder de su franja. Hospital central

Para Carullo, esta veteranía "en la producción y emisión de una serie es todo un logro. Hemos alcanzado un gran nivel de consolidación gracias al trabajo que, de forma incesante, se lleva haciendo desde los comienzos de la serie para situarla. Y luego, temporada tras temporada, conseguir ese equilibrio tan complicado entre el mantenimiento de los elementos clave de la serie con los aspectos que permitan la renovación del producto".