Telemanía
pixel

.

'Cine de barrio' contra la huelga

Los sindicatos de RTVE cifran en un 90% el seguimiento de la jornada de movilizaciones, y la dirección lo rebaja al 48%

Etiquetas:

.

Trabajadores de RTVE, en la puerta de las instalaciones de Prado del Rey (Madrid).

Con Manolo Escobar (Todo es posible en Granada) y Paco Martínez Soria (El alegre divorciado) ha resuelto RTVE la mañana de la huelga de 24 horas convocada para el 3 de marzo.

Con , La 1 ocupó su programación matinal para ocupar el vacío de Los desayunos de TVE y de La mañana de La 1. películas de ambos, más propias de Cine de barrio, y una versión 2.0 de La casa de la pradera (La balada de Lucy) 

Son los primeros cambios de parrilla en una jornada de movilizaciones convocadas por los sindicatos para exigir el fin de la externalización de la producción y la reducción del número de los directivos "externos".

En la primera estimación, el comité de huelga afirmó que el 90% de la plantilla de 6.400 trabajadores había secundado la huelga, estimación que la empresa rebajó al 48%.

 Los informativos se mantendrán hoy en la parrilla, aunque verán recortada su duración.

Lo que está en el aire es la retransmisión del partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y España.

La intención de la cadena es ofrecer el encuentro.  "Seguimos apostando por dar el fútbol, ya que es de interés para los ciudadanos", manifestaron ayer a Europa Press fuentes de RTVE.

Juan Manuel Hidalgo, del Comité de huelga, sostiene por su parte que harán "todo lo posible para que no se vea".

Su compañero Francisco Huertas ha denunciado que la productora Mediapro "se lleva el bocado del león en RTVE" y son los mayores beneficiados por la externalización de los programas "que se está registrando".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad