Telemanía
pixel

.

Coldplay se rinde ante 'Glee'

La banda accede a que sus temas aparezcan en la serie musical, favorita de los Teen Choice Award junto a 'Gossip girl'

.

Imagen de la serie 'Glee'.

Las canciones de Coldplay ya podrán formar parte del repertorio del coro del William McKinley.

La banda de Chris Martin finalmente ha recapacitado y permite que la serie Glee use sus canciones .

Una de las grandes bazas de la serie es la música; no en vano relata en clave de comedia las aventuras y desventuras de un coro de marginados de un instituto.

Y mientras algunos artistas como Madonna están encantados con esta ficción, tanto que ofrecieron a sus creadores su discografía completa para un capítulo especial, hubo otros, como Bryan Adams, que se negaron rotundamente.

Éste era hasta ahora el caso del grupo británico Coldplay que no quería que sus canciones salieran en la serie, en concreto su tema Yellow, de Parachutes.

Pero según informa The Hollywood Reporter, el creador de Glee, Ryan Murphy, recibió hace pocos días una llamada del grupo de Chris Martin en la que, además de disculparse por su descortesía (algo que ya hicieron hace un par de meses), le daban permiso para usar todas sus canciones en la serie.

"Coldplay y Bryan Adams eran realmente los únicos que nos habían rechazado . Pero Coldplay llamó hace una semana y me dijo 'lo sentimos mucho. Puedes usar nuestro repertorio", relata Murphy en declaraciones a DigitalSpy.

Junto a Gossip Girl, Glee manda entre los jóvenes estadounidenses . Ambas series son las que acaparan más nominaciones en los Teen Choice 2010, con seis y cinco candidaturas cada una, respectivamente.

Organizados por Fox desde 1999, en los Teen Choice jóvenes de entre 13 y 19 años votan a sus preferidos de la televisión, el cine, la canción y el deporte.

En la categoría de mejor serie dramática, Gossip Girl competirá con 90210, Anatomía de Grey, House y Vida secreta de una adolescente.

Para el premio a la mejor serie de comedia o musical la favorita es Glee, que se las verá con The Big Bang Theory, Modern Family, Sonny with a Chance y Los Magos de Waverly Place.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad