Telemanía
pixel

.

Competencia investiga a Mediapro por la reventa de la Liga

Sogecable solicita medidas cautelares para que la productora de Roures le suministre el PPV

.

¿Quién pensó que la guerra del fútbol había acabado? La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mediapro y su filial Gol TV por posibles prácticas anticompetitivas en la reventa de derechos de retransmisión de partidos de Liga y Copa del Rey desde esta temporada.

La CNC ha investigado el pliego de condiciones del concurso que convocó Mediapro para vender la Liga y los contratos que finalmente suscribió con La Sexta y operadores de pago.

En paralelo, Sogecable denunció ante Competencia que , que la productora de Jaume Roures quería vincular con la contratación de GolBar, su oferta para la hostelería. Mediapro no ha querido venderle los partidos de pay per view

"De la información recabada", señala la CNC en un comunicado. " se desprenden indicios de que la configuración de las ofertas de paquetes de derechos de emisión realizada por Mediapro, algunos términos de los acuerdos alcanzados por Mediapro, así como las condiciones de la oferta de Mediapro a Sogecable para suministrarle la señal de los partidos de Liga y Copa del Rey de fútbol emitidos en PPV, pueden ser contrarios a la Ley de Defensa de la Competencia y pueden tener efectos perjudiciales sobre la competencia en los mercados, especialmente el de televisión de pago".

Prisa quiere que Competencia adopte medidas cautelares que obliguen a Mediapro a cederle el PPV, una petición que "está siendo analizada", según anuncia la CNC en su web.

Esta semana, entrevistado en Onda Cero, Roures se limitaba a señalar que "las conversaciones" para cerrar el acuerdo del PPV con Sogecable "no han fructificado". "No nos hicieron ninguna oferta concreta", apuntó.

La CNC se da un plazo de 18 meses para instruir el expediente y resolver.

En un comunicado, Mediapro califica el expediente de " sorprendente e incomprensible", y apunta que "únicamente beneficia" a Sogecable. Asimismo, considera "sospechoso" que "en apenas 24 horas, la CNC sea capaz de evaluar la denuncia de Sogecable, analizar detenidamente la solicitud de medidas cautelares y proponer al Consejo su adopción".

En su respuesta, la productora catalana sólo se refiere a la parte en que se cuestiona el fútbol de pago, pero no al pliego de condiciones y el resto de reventas

Sogecable, por su parte, da por hecho que la CNC ordenará la adopción de medidas cautelares y ya se prepara para ofrecer PPV desde la segunda jornada de Liga, el próximo fin de semana.

En un comunicado, sostiene que la decisión de Competencia "se enmarca en el normal funcionamiento de los organismos reguladores independientes del poder político". Una afirmación en línea con las declaraciones del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien recientemente acusaba al Gobierno de emprender una "guerra contra los medios independientes". 

Según Sogecable, el respeto a las decisiones de las instituciones "constituye la mejor garantía de la transparencia del mercado y la mejor defensa frente a los abusos del poder o de posiciones dominantes".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad