Telemanía
pixel

.

Concha Velasco, Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión

La ATV entrega sus galardones el 29 de junio, en una gala que retransmite La 2

.

Concha Velasco

La Academia de Televisión ha otorgado el Premio Toda una vida 2009 a la actriz Concha Velasco, en reconocimiento a su trayectoria profesional, según acordó hoy el Consejo de esta entidad.

Velasco recogerá este galardón durante la gala de los XI premios anuales de la academia, que se celebrará el próximo 29 de junio y que retransmitirá La 2 de TVE, cuando el año pasado fue La 1 la que ofreció la gala, conducida por Carlos Sobera (1.334.000 espectadores, 9,6% de cuota).

En ediciones anteriores recibieron el Premio Toda una vida rostros conocidos de la pequeña pantalla como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matas Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón (Miliki) y Rosa María Calaf.

El año pasado fue para la ex presentadora de TVE Rosa María Mateo.

Por otra parte, el Consejo de la Academia ha decidido los premios a los Mejores Programas Autonómicos, entre los que figuran Tecnópolis (Canal Sur), ), ), ) y El conquistador del fin del mundo (ETB Padre Casares (TVG Mi cámara y yo (Telemadrid Fadapaca (TV-3).

En la actualidad, el Consejo de la Academia está formado por Televisión Española, Antena 3, Cuatro, La Sexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, la plataforma Digital + y ONO.

Además, forman parte de este órgano consultivo una representación de la Junta Directiva y todos los ex presidentes de la Institución.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad