Concierto planetario de MTV con epicentro en Haití

George Clooney, con su novia Elisabetta Canalis, el pasado domingo en los Globos de Oro.mediaset.es

Bono, de U2, Beyoncé, Rihanna y el rapero Jay-Z son algunos de los invitados al concierto en favor de las víctimas del terremoto de Haití, que han organizado el actor George Clooney y MTV, que lo retransmite, como National Geographic y TNT, también en España (desde las 2.00, en la noche del 22 al 23 de enero).

Clooney será quien presente el programa de dos horas.Hope for Haiti Now (Esperanza para Haití ahora), que contará con actuaciones desde Los Angeles, Nueva York y LondresHope for Haiti Now (Esperanza para Haití ahora

El concierto será emitido a través de las cadenas de MTV en todo el mundo, que llegan a 640 millones de hogares (incluida por primera vez China), así como por otras importantes cadenas como la CNN, ABC, CBS o Fox.

Asimismo, se transmitirá en directo a través de páginas web como YouTube, Hulu y MySpace y por operadores de telefonía móvil, lo que aumenta su potencial audiencia.

Además, a partir del sábado, todas las actuaciones estarán disponibles para su adquisición en iTunes, de Apple.

El concierto en Londres contará con la presencia de Coldplay y Rihanna, además de una actuación de Bono y el guitarrista de U2, The Edge, junto a Jay-Z, que se han unido para grabar una canción a beneficio de Haití.

Clooney estará en Los Angeles, junto a Alicia Keys, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Taylor Swift, además de una presentación especial de Keith Urban junto a Kid Rock y Sheryl Crow.

Por último, en Nueva York, el cantante nacido en Haití Wyclef Jean estará acompañado por Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting.

Los fondos que se recauden a través de este programa se dividirán entre organizaciones como el Fondo Bush Clinton de Ayuda a Haití, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y la Yele Haiti Foundation de Wyclef Jean.

En 1985, el concierto Live Aid, celebrado para recaudar fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, llegó a unos 1.500 millones de personas.