Telemanía
pixel

.

El Consejo de Informativos de TVE pide "cambios" de directivos

Señala que el equipo actual ha realizado "muchas concesiones" comerciales para conseguir el "liderazgo" de audiencia

.

Alberto Oliart, en el Congreso.

El Consejo de Informativos de TVE ha advertido de que el actual equipo directivo de la corporación "no casa" con los principios de "servicio público" y "calidad de la democracia" que ha señalado el futuro presidente de la corporación durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"No hay una identidad de objetivos entre lo que dice ahora Alberto Oliart y lo que ha sido la gestión del comité de dirección de RTVE", explicaron a Europa Press fuentes del Consejo de Informativos de TVE, que afirmaron que este órgano va a presentar una serie de propuestas a Oliart para fomentar el servicio público en la cadena el día en que se convierta en presidente.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que los actuales directivos han realizado "muchas concesiones" comerciales para conseguir el "liderazgo" de audiencia, lo que, a su juicio, no se corresponde con "los principios de neutralidad, de rigor y de calidad de la democracia" definidos por Oliart.

"No se corresponde lo que unos hacían habitualmente y lo que parece que se nos pide ahora", señalaron.

Por ello, el Consejo de Informativos de TVE opina que deberían producirse "algunos cambios en el comité de dirección", ya que el equipo actual "se hizo con escuadra y cartabón" para "conseguir el liderazgo" de la televisión pública.

"Ha sido un equipo de gestión donde claramente los principios que les han regido han sido los de liderazgo con muchas concesiones a aspectos de la información que nos separaban de lo que era el servicio público", insiste.

En este sentido, el Consejo señaló que "el reto" para el nuevo presidente es "impulsar todavía más el rigor y la calidad de la información" y "cerrar algunas vías de agua que continúan abiertas".

Así, por ejemplo, señaló que " que al servicio público. "Creemos que con Alberto Oliart esas concesiones no tienen cabida", señalan desde el Consejo. programas como Comando actualidad estaban más orientados a la "espectacularidad

Por otro lado, el Consejo considera "un objetivo deseable" la intención de Oliart de conseguir más dinero para TVE, pero opina que "siendo realistas, es poco casable con el principio de austeridad" marcado por el Gobierno.

No obstante, el Consejo pidió que, de conseguirse esa financiación extra, se destine parte a la estructura territorial porque es una "gran ventaja" y fue una de las secciones "más afectadas por el ERE".

Por otra parte, el presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, afirmó que a los sindicatos les "parece muy bien" las palabras en el Congreso de los Diputados del futuro presidente de la corporación, Alberto Oliart, pero le advirtió de que " la verdadera prueba" la tendrá que superar cuando llegue a RTVE "con hechos" y no con declaraciones.

En este sentido, calificó de "una declaración de intenciones muy interesantes" la previsión manifestada por Oliart de que, si depende de él, ningún trabajador de RTVE "pasará al paro", pero recordó que en la corporación se han producido en el último año "treinta o cuarenta despidos improcedentes".

 "Nos parece muy bien que no quiera tener trabajadores en el paro, nosotros queremos lo mismo, pero ya ha dicho que le falta dinero", señaló.

Asimismo, el presidente del CGI se mostró satisfecho de que el nuevo presidente "sea un hombre de la Transición" porque, en su opinión, en la corporación pública "hace falta una transición".

En este sentido, criticó la intención de Oliart de mantener al equipo directivo de Luis Fernández y apuntó que, cuando los sindicatos se han quejado del presidente de RTVE, "no era una crítica a la persona, sino a una forma de gestionar".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad