Telemanía
pixel

.

Contreras: La Sexta "tocará techo" en la primavera de 2010

El consejero delegado de la cadena desea que se "prohíban" los 'call tv', pero "es muy difícil explicarle al consejo de administración y a los socios que quieres quitarlo"

.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.
El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, asume que la cadena "tocará techo" en la primavera de 2010, y que en ese momento ocupará el sitio "que le corresponde". Para abril o mayo, cuenta con alcanzar entre el 7,5% o el 8% de audiencia. "A partir de ahí es cuando tendremos que replantear qué vamos a hacer: quedarnos como estamos o asumir nuevos retos", añadió, en la presentación del balance de 2009. Del 1 de enero al 30 de noviembre, La Sexta ha acumulado una cuota media del 6,9%.

Un ejercicio que, según reconoce Contreras, "ha sido muy duro".

También ha anunciado "conversaciones muy avanzadas" con un canal "ya consolidado" para completar su oferta de TDT de pago, que hasta ahora sólo cuenta con Gol TV.

Contreras asegura que  la cadena tiene "un margen de tranquilidad extraordinario" porque ha adquirido "un tamaño, un apoyo de socios y un equipo interno lo suficientemente sólido" para que no le "preocupe lo que pueda suceder"", ya que "lo más duro ya se ha hecho, y ahora toca recoger los frutos".

A 31 de diciembre de 2008, La Sexta ya acumulaba unas pérdidas de 359,1 millones de euros , 93 millones el año pasado. Y, también en esa fecha, los accionistas -las productoras asociadas en GAMP (51%), Televisa (40%) y Gala Capital (9%)- ya habían desembolsado 530 millones, mas 89 en los nueve primeros meses de 2009.

Con todo, insiste en que La Sexta "ha cumplido con los presupuestos previstos" y dispone de "ingresos suficientes, pese a las enormes dificultades del mercado" gracias a que se ha sabido "apretar el cinturón sin que haya costado puestos de trabajo ni bajar el sueldo a nadie".

Por otra parte, y en referencia a , Contreras ha dicho: "Me encantaría que se prohibieran, el problema es que siendo legal es muy difícil explicarle al consejo de administración y a los socios que quieres quitarlos cuando es completamente legal y lo hace todo el mundo". los call tv

Por otro lado, preguntado por una posible fusión con otro operador, indicó que las negociaciones "van muy bien" y que pueden "cuajar" antes de febrero de 2010. "Siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones", ya que de lo contrario La Sexta "seguirá en solitario".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad