Contreras: La Sexta "tocará techo" en la primavera de 2010

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.mediaset.es

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, asume que la cadena "tocará techo" en la primavera de 2010, y que en ese momento ocupará el sitio "que le corresponde". Para abril o mayo, cuenta con alcanzar entre el 7,5% o el 8% de audiencia. "A partir de ahí es cuando tendremos que replantear qué vamos a hacer: quedarnos como estamos o asumir nuevos retos", añadió, en la presentación del balance de 2009. Del 1 de enero al 30 de noviembre, La Sexta ha acumulado una cuota media del 6,9%.Un ejercicio que, según reconoce Contreras, "ha sido muy duro".

También ha anunciado "conversaciones muy avanzadas" con un canal "ya consolidado" para completar su oferta de TDT de pago, que hasta ahora sólo cuenta con Gol TV.

Contreras asegura que la cadena tiene "un margen de tranquilidad extraordinario" porque ha adquirido "un tamaño, un apoyo de socios y un equipo interno lo suficientemente sólido" para que no le "preocupe lo que pueda suceder"", ya que "lo más duro ya se ha hecho, y ahora toca recoger los frutos".

A 31 de diciembre de 2008, La Sexta ya acumulaba unas pérdidas de 359,1 millones de euros , 93 millones el año pasado. Y, también en esa fecha, los accionistas -las productoras asociadas en GAMP (51%), Televisa (40%) y Gala Capital (9%)- ya habían desembolsado 530 millones, mas 89 en los nueve primeros meses de 2009.

Con todo, insiste en que La Sexta "ha cumplido con los presupuestos previstos" y dispone de "ingresos suficientes, pese a las enormes dificultades del mercado" gracias a que se ha sabido "apretar el cinturón sin que haya costado puestos de trabajo ni bajar el sueldo a nadie".

Por otra parte, y en referencia a , Contreras ha dicho: "Me encantaría que se prohibieran, el problema es que siendo legal es muy difícil explicarle al consejo de administración y a los socios que quieres quitarlos cuando es completamente legal y lo hace todo el mundo". los call tv

Por otro lado, preguntado por una posible fusión con otro operador, indicó que las negociaciones "van muy bien" y que pueden "cuajar" antes de febrero de 2010. "Siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones", ya que de lo contrario La Sexta "seguirá en solitario".