Telemanía
pixel

Crece un 90% el reciclado de televisores viejos

La consultora GFK calcula que este año se venderán cuatro millones de equipos LCD

El reciclado de televisores viejos creció el año pasado en España un 90%, hasta alcanzar las 12.000 toneladas , según datos hechos públicos en un comunicado por la Federación Española del Reciclaje (FER).

La patronal prevé que esta cifra siga aumentando por la caída del precio de los televisores de pantalla plana y la renovación del parque de estos aparatos, derivada del apagón analógico que traerá la TDT a toda España el 3 de abril de 2010.

La consultora GFK ha calculado que las ventas de equipos LCD alcanzarán en España los cuatro millones de unidades a lo largo de 2008, un 28% más que el año anterior.

Los televisores antiguos van cediendo protagonismo a los modernos, que ofrecen más calidad de imagen y TDT integrada, pero su vida continúa más allá del momento en que el telespectador decide desprenderse de ellos llevándolos a la tienda o a un punto limpio.

Si del cerdo se aprovechan hasta los andares, de los viejos receptores se reciclan todos los materiales. Entre lo más curioso, del tubo de rayos catódicos se aspira el fósforo y la parte restante, que contiene plomo, se destina a la fabricación de hornos o vitrocerámicas. La cocina de la tele.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad