Telemanía
pixel

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

Un estudio de ZenithOptimedia en el mundo concluye que todos los mercados crecerán en 2011

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

La inversión publicitaria mundial comenzará a recuperarse a mitad de 2010 y caerá un 8,5% este año , según un estudio realizado por ZenithOptimedia, que también ha reducido la previsión de crecimiento en las inversiones publicitarias para 2009 al -8,5%.

Con ello, la consultora ha reducido su previsión para este año aún más, después de que en abril cifrara la contracción en el -6,9%.

El segundo trimestre del año no fue tan negativo como el primero y se mantienen las expectativas al ver "signos que indican que la recesión está tocando fondo".

Aquellos países que empezaron antes a sufrir la desaceleración en las inversiones, serán quienes empiecen a recuperarse más tarde y por tanto "sufrirán más". En este sentido, en Norteamérica se contraerá un -2,4% en 2010 después de hacerlo un -3,7% en 2008 y un -10,3% en 2009.

Asimismo prevén una tasa de crecimiento del 0.2% en Europa Occidental en 2010, después del decrecimiento del -1.1% en 2008 y -9.2% en 2009.

En 2011 todos los mercados crecerán (una media del 4,3%), salvo cinco excepciones: Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Noruega y Taiwán.

Por otro lado, ZenithOptimedia destaca que no todos los mercados están en declive, como en el caso de India y China. Por ejemplo, las expectativas para esta última pasan por un crecimiento del 5.4% este año, de forma que supere al Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto mercado publicitario mundial.

Mientras tanto, India crecerá previsiblemente un 7,7% y superará a Noruega, México y los Países Bajos, con lo que ocupará la 14ª posición en el ránking mundial.

Los bruscos descensos en los ingresos se han notado más en determinados sectores (particularmente en finanzas, automoción y viajes de negocios), pero no así en otros como la distribución o bienes de gran consumo.

La publicidad en Internet se ha comportado "incluso mejor de lo esperado hace tres meses". Así, esperan un crecimiento en este medio del 10,1% en 2009, por delante de su previsión del 8,6% realizada en abril.

Creen también que en 2011 representará el 15,1% de la inversión, frente al 10,5% previsto en 2008.

Por su parte, la inversión publicitaria en prensa alcanzó su máximo en 2007, 94.000 millones de euros, y desde entonces no ha dejado de decrecer. Las expectativas para este medio son en 2009 de una reducción de inversión del -14.7%, y del 22,7% en 2011.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad