Telemanía
pixel

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

Un estudio de ZenithOptimedia en el mundo concluye que todos los mercados crecerán en 2011

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

La inversión publicitaria mundial comenzará a recuperarse a mitad de 2010 y caerá un 8,5% este año , según un estudio realizado por ZenithOptimedia, que también ha reducido la previsión de crecimiento en las inversiones publicitarias para 2009 al -8,5%.

Con ello, la consultora ha reducido su previsión para este año aún más, después de que en abril cifrara la contracción en el -6,9%.

El segundo trimestre del año no fue tan negativo como el primero y se mantienen las expectativas al ver "signos que indican que la recesión está tocando fondo".

Aquellos países que empezaron antes a sufrir la desaceleración en las inversiones, serán quienes empiecen a recuperarse más tarde y por tanto "sufrirán más". En este sentido, en Norteamérica se contraerá un -2,4% en 2010 después de hacerlo un -3,7% en 2008 y un -10,3% en 2009.

Asimismo prevén una tasa de crecimiento del 0.2% en Europa Occidental en 2010, después del decrecimiento del -1.1% en 2008 y -9.2% en 2009.

En 2011 todos los mercados crecerán (una media del 4,3%), salvo cinco excepciones: Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Noruega y Taiwán.

Por otro lado, ZenithOptimedia destaca que no todos los mercados están en declive, como en el caso de India y China. Por ejemplo, las expectativas para esta última pasan por un crecimiento del 5.4% este año, de forma que supere al Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto mercado publicitario mundial.

Mientras tanto, India crecerá previsiblemente un 7,7% y superará a Noruega, México y los Países Bajos, con lo que ocupará la 14ª posición en el ránking mundial.

Los bruscos descensos en los ingresos se han notado más en determinados sectores (particularmente en finanzas, automoción y viajes de negocios), pero no así en otros como la distribución o bienes de gran consumo.

La publicidad en Internet se ha comportado "incluso mejor de lo esperado hace tres meses". Así, esperan un crecimiento en este medio del 10,1% en 2009, por delante de su previsión del 8,6% realizada en abril.

Creen también que en 2011 representará el 15,1% de la inversión, frente al 10,5% previsto en 2008.

Por su parte, la inversión publicitaria en prensa alcanzó su máximo en 2007, 94.000 millones de euros, y desde entonces no ha dejado de decrecer. Las expectativas para este medio son en 2009 de una reducción de inversión del -14.7%, y del 22,7% en 2011.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad