Telemanía
pixel

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

Un estudio de ZenithOptimedia en el mundo concluye que todos los mercados crecerán en 2011

.

Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

La inversión publicitaria mundial comenzará a recuperarse a mitad de 2010 y caerá un 8,5% este año , según un estudio realizado por ZenithOptimedia, que también ha reducido la previsión de crecimiento en las inversiones publicitarias para 2009 al -8,5%.

Con ello, la consultora ha reducido su previsión para este año aún más, después de que en abril cifrara la contracción en el -6,9%.

El segundo trimestre del año no fue tan negativo como el primero y se mantienen las expectativas al ver "signos que indican que la recesión está tocando fondo".

Aquellos países que empezaron antes a sufrir la desaceleración en las inversiones, serán quienes empiecen a recuperarse más tarde y por tanto "sufrirán más". En este sentido, en Norteamérica se contraerá un -2,4% en 2010 después de hacerlo un -3,7% en 2008 y un -10,3% en 2009.

Asimismo prevén una tasa de crecimiento del 0.2% en Europa Occidental en 2010, después del decrecimiento del -1.1% en 2008 y -9.2% en 2009.

En 2011 todos los mercados crecerán (una media del 4,3%), salvo cinco excepciones: Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Noruega y Taiwán.

Por otro lado, ZenithOptimedia destaca que no todos los mercados están en declive, como en el caso de India y China. Por ejemplo, las expectativas para esta última pasan por un crecimiento del 5.4% este año, de forma que supere al Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto mercado publicitario mundial.

Mientras tanto, India crecerá previsiblemente un 7,7% y superará a Noruega, México y los Países Bajos, con lo que ocupará la 14ª posición en el ránking mundial.

Los bruscos descensos en los ingresos se han notado más en determinados sectores (particularmente en finanzas, automoción y viajes de negocios), pero no así en otros como la distribución o bienes de gran consumo.

La publicidad en Internet se ha comportado "incluso mejor de lo esperado hace tres meses". Así, esperan un crecimiento en este medio del 10,1% en 2009, por delante de su previsión del 8,6% realizada en abril.

Creen también que en 2011 representará el 15,1% de la inversión, frente al 10,5% previsto en 2008.

Por su parte, la inversión publicitaria en prensa alcanzó su máximo en 2007, 94.000 millones de euros, y desde entonces no ha dejado de decrecer. Las expectativas para este medio son en 2009 de una reducción de inversión del -14.7%, y del 22,7% en 2011.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad