Telemanía
pixel

Cruz Roja lanza un juego solidario en la Red

En 'Traces of hope' (Huellas de esperanza) hay que ayudar a un ugandés desplazado a encontrar a su madre

La Cruz Roja británica ha lanzado un juego a través de Internet cuyo objetivo es despertar las conciencias sobre las víctimas de la guerra y en el que hay que ayudar a un joven ugandés desplazado a encontrar a su madre.

El juego, llamado Traces of Hope (Huellas de esperanza), es uno de los primeros juegos alternativos de la realidad (ARG, por sus siglas en inglés) y ya ha sido introducido en varias páginas web, según informa la cadena de televisión BBC.

Traces of Hope transcurre en el norte de Uganda, donde la guerra civil ha obligado en 20 años a dos millones de personas a huir de sus hogares.

Al llegar a un campamento de desplazados internos denominado Hopetown (Ciudad de esperanza), Joseph, un joven de 16 años, tiene sólo 24 horas para localizar a un mensajero de la Cruz Roja que podría tener noticias de su madre, de la que se separó años atrás.

Este juego ejemplifica de forma interactiva el trabajo realizado por la Cruz Roja en países como Uganda afectados por la guerra y que en muchos casos consiste en reunir a familiares separados por el conflicto armado.

Los diseñadores del juego dicen que han situado pistas y soluciones por toda la Red para intentar distorsionar los límites entre el juego y la realidad. De hecho, los usuarios han de conectarse con páginas web reales para tratar de ayudar a Joseph.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad