Cruz Roja lanza un juego solidario en la Red

La Cruz Roja británica ha lanzado un juego a través de Internet cuyo objetivo es despertar las conciencias sobre las víctimas de la guerra y en el que hay que ayudar a un joven ugandés desplazado a encontrar a su madre.

El juego, llamado Traces of Hope (Huellas de esperanza), es uno de los primeros juegos alternativos de la realidad (ARG, por sus siglas en inglés) y ya ha sido introducido en varias páginas web, según informa la cadena de televisión BBC.

Traces of Hope transcurre en el norte de Uganda, donde la guerra civil ha obligado en 20 años a dos millones de personas a huir de sus hogares.

Al llegar a un campamento de desplazados internos denominado Hopetown (Ciudad de esperanza), Joseph, un joven de 16 años, tiene sólo 24 horas para localizar a un mensajero de la Cruz Roja que podría tener noticias de su madre, de la que se separó años atrás.

Este juego ejemplifica de forma interactiva el trabajo realizado por la Cruz Roja en países como Uganda afectados por la guerra y que en muchos casos consiste en reunir a familiares separados por el conflicto armado.

Los diseñadores del juego dicen que han situado pistas y soluciones por toda la Red para intentar distorsionar los límites entre el juego y la realidad. De hecho, los usuarios han de conectarse con páginas web reales para tratar de ayudar a Joseph.