Telemanía
pixel

Cruz Roja lanza un juego solidario en la Red

En 'Traces of hope' (Huellas de esperanza) hay que ayudar a un ugandés desplazado a encontrar a su madre

La Cruz Roja británica ha lanzado un juego a través de Internet cuyo objetivo es despertar las conciencias sobre las víctimas de la guerra y en el que hay que ayudar a un joven ugandés desplazado a encontrar a su madre.

El juego, llamado Traces of Hope (Huellas de esperanza), es uno de los primeros juegos alternativos de la realidad (ARG, por sus siglas en inglés) y ya ha sido introducido en varias páginas web, según informa la cadena de televisión BBC.

Traces of Hope transcurre en el norte de Uganda, donde la guerra civil ha obligado en 20 años a dos millones de personas a huir de sus hogares.

Al llegar a un campamento de desplazados internos denominado Hopetown (Ciudad de esperanza), Joseph, un joven de 16 años, tiene sólo 24 horas para localizar a un mensajero de la Cruz Roja que podría tener noticias de su madre, de la que se separó años atrás.

Este juego ejemplifica de forma interactiva el trabajo realizado por la Cruz Roja en países como Uganda afectados por la guerra y que en muchos casos consiste en reunir a familiares separados por el conflicto armado.

Los diseñadores del juego dicen que han situado pistas y soluciones por toda la Red para intentar distorsionar los límites entre el juego y la realidad. De hecho, los usuarios han de conectarse con páginas web reales para tratar de ayudar a Joseph.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad