Cuestionan los Països Catalans del mapa del tiempo de TV-3

El actual mapa del tiempo de los 'Països Catalans' en TV3.mediaset.es

La asociación Convivencia Cívica Catalana ha pedido que la televisión pública catalana (TV3)imite a su homóloga vasca, la ETB, que ha modificado su mapa del tiempo para delimitar claramente las distintas comunidades autónomas.

Francisco Caja , presidente de Convivencia Cívica, dijo que en Cataluña tienen "pocas esperanzas" de que el Gobierno de José Montilla imite al Ejecutivo que preside Patxi López, que ha dado instrucciones para que la ETB diferencie en el futuro en su mapa del tiempo el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés.

En este sentido, en Cataluña sucede algo similar, ya que TV3 incluye en su mapa del tiempo los denominados , algo con lo que los nacionalistas se refieren a la pretendida unión de las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Baleares. Països Catalans

A este respecto, Caja se refirió a que este concepto usado por los nacionalistas catalanes incluye una "trampa", ya que el hecho de que varias zonas tengan una lengua similar -el catalán- no supone que deba existir una unidad política.

Según el presidente de Convivencia Cívica, esto podría llevar al "disparate" de que los españoles reclamasen "la unificación de los territorios de ultramar", en referencia a que en Hispanoamérica se hable el castellano.