Telemanía
pixel

.

Dan Rather pierde su batalla contra CBS

El veterano presentador reclamaba 70 millones de dólares a la cadena por usarlo de "cabeza de turco" tras una información que cuestionaba a George W. Bush

.

Una corte de apelación del Estado de Nueva York desestimó la demanda que el prestigioso periodista Dan Rather presentó contra la cadena de televisión CBS, a la que reclamaba 70 millones de dólares tras su marcha del canal.

Rather, de 77 años , inició su lucha judicial contra la CBS en 2007, cuando la demandó por usarlo como "cabeza de turco" para tratar de calmar a la Casa Blanca tras una polémica información que divulgó sobre el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En septiembre de 2004, en plena campaña electoral, Rather divulgó en el programa un informe que aseguraba que Bush utilizó de joven las conexiones políticas de su padre , el también mandatario George H. Bush, para acortar su servicio militar.

Según el prestigioso presentador, la cadena redujo considerablemente a partir de septiembre de 2004 la cantidad y la importancia de los encargos que le hacía a modo de castigo para apaciguar el enfado de la Casa Blanca.

Además, . se le rebajó el tiempo de emisión de su programa 60 minutos y en marzo de 2005 se le forzó a renunciar como presentador del informativo CBS Evening News, al frente del cual llevaba 24 años

Por todo ello, el presentador, que había trabajado 44 años en esa cadena, reclamaba a la CBS 20 millones de dólares en compensación por daños y 50 millones como multa.

La corte de Nueva York consideró este martes que la demanda de Rather carecía de sustancia y debía ser desestimada completamente, ya que a su juicio la CBS no había incumplido contrato alguno con el periodista, ya que le continuó pagando 6 millones de dólares anuales durante el tiempo que se mantuvo ligado a la compañía.

A través de un comunicado, el grupo estadounidense, que siempre ha mantenido que la información que divulgó en su día Rather no era ni justa ni acertada, se mostró "satisfecho" ante la decisión judicial, ya que "Rather jamás ha podido demostrar que se produjo un incumplimiento de contrato".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad