Telemanía
pixel

.

Debate cronometrado en TVE

El PP acusa a la cadena pública de "manipulación" por la "ocultación" en el Canal 24 Horas de parte de la comparecencia de Rajoy en el Congreso

.

Zapatero y De la Vega en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, se quejó de "la manipulación de RTVE, de su presidente y de su director de Informativos", por "la ocultación de destacadas partes del debate de este miércoles" en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, Floriano denunció que RTVE "ha vuelto a ocultar a los españoles partes del debate en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado el mayor recorte de derechos sociales de la historia".

Según afirmó el PP, la emisión del debate "se ha dado únicamente por el Canal 24 Horas, que tiene una audiencia media diaria de ente 60 y 70.000 personas", mientras en La 1 de TVE "se entrevistaba a Cayo Lara y, en La 2, se emitía una serie de dibujos animados y el programa  Aquí hay trabajo ".

Algo que negó RTVE en un comunicado, porque ha podido seguirse también por Radio 5 de RNE y la web RTVE.es, "además de hacer varias conexiones en directo desde  Los Desayunos de La 1"".

"Cuando ha comenzado la intervención del presidente del PP en el Congreso, añaden los populares. en Los Desayunos de La 1 se emitían los titulares del discurso del presidente del Gobierno, y en La 2 se continuaba con la misma emisión",

TVE replica: " El discurso de Mariano Rajoy ocupó 8 minutos, 30 segundos de  Los Desayunos. Las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno ocuparon 10 minutos 13 segundos. La primera conexión en directo en la que se vio a Rodríguez Zapatero fue de 1 minuto 23 segundos, mientras que la primera en la que se escuchó al líder de la oposición fue de 3 minutos 11 segundos, cortando la tertulia habitual para escucharle desde el comienzo".

Floriano critica que "la intervención del líder de la oposición y única alternativa real de Gobierno se ha visto sólo por el Canal 24 horas , ocultando una vez más a la mayoría de los españoles la posibilidad de conocer a través de la televisión pública los mensajes de la oposición".

A su juicio, "es lamentable la falta de pluralidad y la gubernamentalización de la actualidad informativa en TVE, de su presidente, Alberto Oliart, y de su director de Informativos, Fran Llorente".  

Según RTVE, "la búsqueda de equilibrio y pluralidad quedó reflejada en las entrevistas emitidas esta mañana" .  Así, en Los Desayunos compareció el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que criticó las medidas anunciadas por el Gobierno, mientras en RNE se entrevistó a Alfonso Alonso, portavoz adjunto del PP en el Congreso.  

"Estos datos y el trabajo que día a día realizan los profesionales de esta casa demuestran claramente la pluralidad de los informativos de TVE", concluye el comunicado de la cadena pública.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad