Telemanía
pixel

.

Denuncian "métodos pseudopoliciales" en la investigación por el himno de la Copa del Rey

Los sindicatos sostienen que la cadena ha abierto una "cacería de brujas" para depurar responsabilidades por la no emisión de la pitada al Rey

Etiquetas:
·

.

Rey Juan Carlos y Reina Sofía

"Interrogatorios intimidatorios, con sistemas de grabación, con preguntas intencionadas y con métodos psudo-policiales (sólo faltó el flexo, el lavabo y el sótano)". Así describen los sindicatos de RTVE la "investigación interna" -"cacería de brujas" lo llaman- que ha puesto en marcha la cadena pública para depurar responsabilidades por la no emisión del himno de España en la última final de la Copa del Rey.

Según cuenta Alternativa-RTVE, "se convoca a los sospechosos uno a uno" por teléfono para que comparezcan ante los responsables de la cadena.

Tras informarles de que se les va a grabar, se les pregunta por su actuación el pasado miércoles y se les hace, a juicio del sindicato, "una pregunta-trampa: ¿Si tú hubieses visto el himno lo habrías emitido?", para conocer las intenciones de los trabajadores que esa noche participaron en la retransmisión.

Alternativa termina asegurando que la "comisión de investigación" intenta "acojonar y amedrentar" a los sospechosos.

Comisiones Obreras , por su parte, concluye que, tras estudiar los vídeos emitidos por TVE y TV-3  y ETB, las dos autonómicas que compartieron los derechos con la cadena estatal, "TVE evita de manera consciente la emisión en directo del himno, pitidos incluidos".

Y que, cuando en el descanso del partido, rescata el vídeo, "la imagen es la misma, el sonido no", y que la grabación también es distinta en la web de RTVE.

El sindicato considera que el incidente "ha supuesto un enorme daño a la credibilidad" de la radiotelevisión estatal, que no se puede poner punto y final sólo con la destitución del Director de Deportes hasta el pasado jueves, Julián Reyes.

CCOO sostiene que la decisión de no retransmitir el pasado jueves la segunda semifinal de Eurovisión fue "otra chapuza". 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad