Telemanía
pixel

Despidos y congelación salarial en Telemadrid

La cadena autonómica cuenta con un presupuesto de 131 millones para 2009 y tiene una plantilla de 1.236 trabajadores

Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.

La directora general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares, ha anunciado que los salarios de los trabajadores del ente público quedarán congelados el año que viene y que la plantilla se recortará un 8%, con la supresión paulatina de los contratos por obra.

Isabel Linares, que ha comparecido en la Asamblea de Madrid para explicar los Presupuestos de RTVM correspondientes a 2009, ha defendido que el " no incremento presupuestario de la masa salarial" es una medida "realista", dada la situación de crisis.

 "Se podían haber tomado medidas más drásticas y traumáticas, pero hemos optado por mantener el mayor número de puestos de trabajo", ha afirmado.

Según sus datos, Telemadrid tiene una plantilla media de 1.236 trabajadores, que pasarán a 1.113 el año que viene; un número "suficiente" para llevar a cabo la programación, teniendo en cuenta que "en la casa hay talento y recorrido para mejorar la eficiencia y la productividad", ha dicho Linares.

El presupuesto de RTVM para 2009, aprobado el pasado 28 de octubre por el Consejo de Administración, prevé unos ingresos de 125,2 millones de euros y un gasto de explotación de 130,9 millones.

La subvención que otorgará la Comunidad de Madrid a través del contrato-programa se mantiene en 81,5 millones de euros, igual que este año, mientras que los ingresos por publicidad y servicios audiovisuales (43,7 millones) se prevén similares a los de 2008 (42,3 millones).

Las cuentas del ente público para 2009 suponen un ajuste presupuestario de 22,9 millones de euros y una contención del gasto de casi el 15%.

Durante su comparecencia, la directora general ha señalado que cerrará el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 22,9 millones y que para cubrirlas ha solicitado una aportación extraordinaria al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ha indicado que cree que puede mantener en 2009 los ingresos por publicidad de 2008 (42,3 millones al cierre del ejercicio frente a los 69 millones previstos) porque la caída de este año se ha producido por "disfuncionalidades" derivadas de tener un equipo nuevo por haber cambiado de una empresa externa a otra.

El endeudamiento a largo plazo que figura en los presupuestos de 2009 asciende a 205 millones de euros , una deuda "estratosféricamente alejada de la de la televisión catalana, que alcanzaba los 1.000 millones de euros este año", según Linares.

La directora ha destacado que Telemadrid es la televisión autonómica que menos dinero cuesta a los contribuyentes, 16 euros por habitante y año, y que es la única televisión de la Comunidad de Madrid que no ha perdido cuota de pantalla en este ejercicio respecto al anterior.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad