Telemanía
pixel

.

Digital + retrocede a la cartera de abonados de 2005

La plataforma de Prisa cierra junio con 1.930.793 clientes, 147.207 menos que hace un año

.

Sede de Digital + en Tres Cantos (Madrid).

Los dos millones de abonados establecen una barrera psicológica (superada desde septiembre de 2006) en las cuentas de Digital +. Pues bien, la plataforma de Prisa ha retrocedido a la cartera de clientes con la que contaba en 2005. Cierra junio con 1.930.793 abonados, 70.207 menos que el pasado trimestre y -147.207 respecto a un año antes.

Para encontrar unos registros más bajos hay que remontarse a septiembre de 2005 (1.854.000). Y es que la -hasta que se firmó el armisticio con Mediapro el pasado mes de junio- ha desencantado a los clientes de la plataforma, que tiene en la Liga su mayor banderín de enganche. incertidumbre sobre el desenlace de la guerra del fútbol

Los efectos del conflicto con la productora de Jaume Roures también se han dejado sentir en los ingresos por abonado.

La estrategia de Mediapro de ceder a La Sexta -cadena de la que es accionista de referencia- más partidos que el del sábado ha provocado parte de la caída de la facturación de Digital + (728,99 millones en el primer semestre del año, un 11,4% menos que en los seis primeros meses de 2008).

Ha cerrado junio de 2009 con un ARPU (media de lo que se gasta cada abonado) de 41,5 euros. Un 4% menos que hace un año (43,3 euros) y un -9% respecto a junio de 2007 (45,7).

Por lo que respecta a las suscripciones, la media está en 36,9 euros por cliente (1,4 euros menos que en junio de 2008); y por el pay per view ha cobrado 4,6 euros (cinco hace un año).

Con todo, la plataforma de satélite es el negocio que más alegrías da a Prisa, asfixiada por una deuda superior a los 5.000 millones. La misma división de la que pretende desprenderse para sanear sus cuentas.

Según la última información depositada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los beneficios antes de impuestos de Digital + en el primer semestre del año (160 millones) suponen un 53,6% del total del Ebitda del grupo (298,73 millones). Frente, por ejemplo, a otras de de sus marcas de cabecera, como los 20,61 millones de El País, los 38,79 de la cadena SER o los 19,93 negativos de Cuatro.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad